Primoz Roglic se ha impuesto al esprit a todos los favoritos en el primer final en alto de la Tirreno-Adriático 2023.
La cuarta etapa de la Tirreno llegaba con una jornada de 217 kilómetros y varios puertos.
El último de ellos, el alto de Tortoreto, de tres kilómetros y medio con una pendiente del 7%, debía ascenderse hasta en cuatro ocasiones, sirviendo además como final de etapa.
Este circuito final ha propiciado que el ritmo de carrera se acelerase al entrar en el mismo, y también a que todos supiesen con exactitud como estaba de forma el resto, y también donde se debía atacar para probar suerte.
Primoz Roglic, que ya ha demostrado consiguiendo una gran novena posición en la contrarreloj individual de la primera etapa que no venía a pasearse, ha aguantado el rimo de los mejores.
La baza para hoy del Jumbo-Visma no era Primoz Roglic, sino Wout Van Aert, pero el belga sufrió una caída junto a Tom Pidcock
Hugh Carthy ha sido el último en probar suerte con un fuerte ataque a un kilómetro de la meta.
El británico parecía que se marchaba, pero el propio Roglic junto a Enric Mas, Adam Yates y el resto de gallones, cerraban el hueco rapidamente.
Con varias curvas encadenadas en los últimos 300 metros, entrar en ellas bien colocado y con el gas suficiente para aguantar la posición, era primordial.
El esloveno del Jumbo-Visma ha sido el más listo y a la vez el más fuerte, imponiéndose en los metros finales a Julian Alaphilippe y Adam Yates.
Primoz Roglic squashed any doubts about his form and won stage 4 of @TirrenAdriatico with his usual monstrous uphill sprint in Tortoreto. 🚀 Alaphilippe and Adam Yates were the closest to him on the finish line. #TirrenoAdriatico pic.twitter.com/klHv38i3Sn
— Mihai Simion (@faustocoppi60) March 9, 2023
Primos Roglic se coloca de esta manera segundo en la general de la Tirreno Adriático 2023 a tan solo seis segundos de Lennard Kamna.