Vídeo: Primoz Roglic por los suelos en La Vuelta. ¿Pudo evitar la caída?

174
Video-Primoz-Roglic-por-los-suelos-en-La-Vuelta-Pudo-evitar-la-caida-RIESGO
Primoz Roglic de nuevo por los suelos en La Vuelta Ciclista a España. ¿Debió correr menos riesgos?

Las caídas en los descensos no solo ocurren en bicicleta de montaña, también son bastante frecuentes en carretera, aunque normalmente suceden con lluvia y el asfalto húmedo.

El hasta ayer líder de la Vuelta Ciclista a España, el esloveno Primoz Roglic, decidió atacar a mitad del único puerto de la jornada, situado a 15 kilómetros de la meta.

La jugada le salió bien, pues nadie respondió a su potente acelerón, al menos directamente, sacando algo de ventaja en la cima.

Roglic sabía que Enric Mas no es un gran bajador, pero le salió mal la jugada

Roglic no es tonto, y no es que compre su producto de electrónica en Media Mark. La etapa de ayer tenía sorpresa, al menos para quien la quisiera abrir.

El ciclista del Jumbo Visma probó suerte, pero le tocaron dos premios, uno bueno y otro mal.

Tras la ventaja en la cima, la cual superó los 20 segundos sobre su máximo rival, Enric Mas, comenzaba un revirado descenso del Puerto de Almáchar.

Mas rodaba junto a, su compañero de equipo Miguel Ángel López y Jack Haig, y como todos pudimos apreciar, se descolgaba del grupo bajando, teniendo que pedir por el pinganillo a «Superman López» que levantase el pie del acelerador.

¿Debió arriesgar tanto en la bajada Primoz Roglic?

Roglic sabe como baja el ciclista del Movistar Team, segundo en la general a tan solo 28 segundos de él (hasta ayer). Intento arriesgar en la bajada para sacar algunos segundos más de ventaja sobre el mallorquín, pero la cosa le salió rana.

Tras varias derrapadas y apuradas de frenada que dieron miedo, finalmente se salió de la carretera en una de la curvas.

De nuevo la suerte, como le sucediese a Alejandro Valverde hace unos días, hizo que no hubiese quitamiedos cerca de la cuneta y el golpe no fuese muy duro.

Se levantó, intentó colocar la cadena de su bicicleta de carretera, y cuando se quiso volver a montar en ella, Enric Mas y compañía ya le habían alcanzado.

Algunos creen que no debió arriesgar tanto, ya que pudo no solo haber perdido más tiempo, también lesionarse y perder La Vuelta. Los hay incluso que opinan que no debió atacar en un puerto de segunda cuya etapa no terminaba en alto.

Pero ya sabes lo que se suele decir, quien no arriesga no gana.

Este es el vídeo de la caída de Primoz Roglic en La Vuelta 2021:

Algunas opiniones sobre lo ocurrido en la décima etapa y la caída de Roglic: