Vídeo: Primeras imágenes del Red Bull Hardline 2021

117
Podrás ver en directo el Red Bull Hard Line 2021, una de las competiciones de descenso en bicicleta de montaña más espectaculares del mundo.

Pese a que uno de sus padrinos, Gee Atherton, se encuentra más que convaleciente tras una grave caída en bicicleta, la competición que organiza junto a su hermano Dan desde hace ya más de seis temporadas, el Red Bull Hardline, sigue su curso.

Este año, a diferencia de los anteriores, el circuito se encuentra seco, polvoriento y muy compacto.

Esto se traduce en una mayor velocidad y en menos complicaciones para los ciclistas de montaña participantes en llegar a los inmensos saltos diseñados por Dan Atherton y Ollie Davey.

El mayor de ellos, o el que más impresión da al ver las imágenes, es sin duda el salto del camino, pero el resto no se quedan cortos (algunos ciclistas sí), pues son más del estilo de competiciones de Slopestyle que de DH.

Podrás ver en directo el Red Bull Hard Line 2021 desde este enlace

Para realizarlo, además de mucho valor, se ha de llegar a cierta velocidad a una larga pasarela sustentada por un gran tronco, en la que una vez sobre ella, ya no hay vuelta a atrás.

Y es que el trazado situado en el bosque de Dyfi, en Snowdonia, al norte de Gales, es conocido no solo por sus gigantescos saltos, también por la inclinación de la bajada y las zonas húmedas repletas de rocas.

Para ir abriendo boca de lo que nos espera este fin de semana des de Gales, en el Reino Unido, los diferentes participantes, entre los que se encuentra corredores de la Copa del Mundo y diversos Freeriders, ya están rodando sobre el polvoriento trazado del Red Bull Hardline 2021.

Favoritos para la victoria del Red Bull Hardline 2021

Entre ellos podemos nombrar a estrellas como Bernard Kerr, Laurie Greenland, Kade Edwards, Kaos Seagrave, Charlie Hatton, Brendan Fairclough, Craig Evans, Matt Hockenhull, Adam Brayton, Joe Smith, Thomas Genon, o el mismísimo vikingo noruego Brage Vestavik.

Y si te has quedado con más, puedes ver el vídeo onboard del circuito a los mandos de la bicicleta de Bernard Kerr: