Vídeo: ¿Porqué hacen esto algunos ciclistas profesionales?

349
Porque-hacen-esto-algunos-ciclistas-profesionales-tom-dumoulin-detras-de-un-camion-en-colombia-jumbo-visma
Tom Dumoulin y dos compañeros de su equipo, el Jumbo-Visma, colocándose detrás de un camión a rebufo en las carreteras de Colombia.

Son dos ejemplos más de cientos que podemos ver prácticamente a diario en las redes sociales, pero da la casualidad de que ahora, los imprudentes son dos ciclistas profesionales de renombre.

Por un lado Chris Froome, quien hace unos días compartió un «stories» en su cuenta de Instagram en el que se apreciaba como se grababa con el teléfono móvil en la mano mientras descendía un puerto.

La cosa tiene miga. Por un lado se trata de Froome, a quien las caídas le han apartado muchos meses fuera de la bicicleta y las competiciones, hasta el punto de que parece que no volverá a ser el que fue nunca más sobre la bici.

Por otro, es uno de los grandes del ciclismo, con una trayectoria, currículo y peso social enorme.

Solo en Instagram Chris Froome cuenta con más de un millón de seguidores

Aunque aún existen países que no prohíben el uso del teléfono móvil al circular en bicicleta por carretera, es de cajón el no utilízalo, y menos bajando un puerto, con una mano en el manillar, compartirlo en Internet y siendo Chris Froome.

Para más guasa, al vídeo que podemos ver gracias @RSSBurkinaFaso, Froome le añadió un «no hagas esto en casa«…

Los ciclistas profesionales deberían ser los primeros en dar ejemplo y en cumplir la normativa, pero a algunos parece que les cuesta entenderlo.

Por otro lado, esta misma semana, otro de los grandes, don Tom Dumoulin, aparecía en con varios compañeros entrenando por las carreteras de Colombia.

El accidente de Egan Bernal es tan reciente, que a alguien con dos dedos de frente, ni se le ocurriría intentar hacer algo así, y menos mientras está siendo grabado.

Dumoulin, que pedaleaba con otros dos compañeros del Jumbo-Visma a las afueras de Medellin, en Colombia, adelantaron a un grupo de aficionados que circulaba por el arcén.

Acto seguido, un camión les sobrepasa, y ni corto ni perezoso, Dumoulin y el resto de compañeros se mueven hacia el en medio de la carretera y se colocan a rebufo tras el camión.

Además de estar prohibido, es una imprudencia de cajón, y lo más normal que ocurra es un accidente.

Desde un frenazo del camión, pasando por que este sobrepase cualquier objeto en la carretera, o las mismas turbulencias del camión les eche fuera de la calzada. Eso como poco…

Si le sumas que están en Colombia y el accidente de Bernal fue hace escasa dos semanas, parece irreal que un ciclista profesional como Dumoulin se coloque tras un camión pedaleando con su bicicleta.