Vídeo: ¿Por qué los bici-mensajeros de Nueva York no usan bicicletas eléctricas?

3743
Vídeo-Por-qué-los-bici-mensajeros-de-Nueva-York-no-usan-bicicletas-eléctricas

Francisco Borrero es un mensajero en bicicleta y Youtuber de la ciudad de Nueva York. En sus vídeos se puede apreciar la pasión que tiene por las dos ruedas, aunque para matizarlo, la pasión que tiene por la bicicleta tradicional, sin motor eléctrico.

En su trabajo como «bike messenger» por las calles de la Gran Manzana se cruza a diario con multitud de compañeros, con los que no solo comparte trabajo, si no afición.

Tras ver que ninguno de ellos utilizaba bicicletas eléctricas para trabajar, se decidió a realizar el siguiente vídeo, donde pregunta a varios de ellos por que no utilizan ebikes para realizar los envíos.

Claro está, que ninguno de los entrevistados llevaba una bicicleta de carga. Estas bicis al transportar normalmente más peso en su chasis, y no a la espalda con una mochila de mensajero, suelen ser eléctricas para aportar esa ayuda extra en el pedaleo del ciclista.

Y también que en la ciudad de los rascacielos, no hay grandes desniveles ni largas cuestas, siendo una bicicleta con single speed una de las formas más rápidas de moverse.

Las respuestas tienen dos puntos más o menos comunes entre todos ellos. Uno es su pasión por la bicicleta tradicional, pues no se sentirían igual con un motor entre las piernas, y dos por la sencillez de no depender de baterías y problemas eléctricos de las e-bikes.

También están el mayor peso, el mayor precio de las bicicletas eléctricas, el dejarlas candadas en la calle, etc.

Mejor que lo veas y lo escuches por ti mismo.