Vídeo: Pogacar se exhibe en Lombardía y Alejandro Valverde se codea con los mejores del mundo

215
Video-Pogacar-se-exhibe-en-Lombardia-y-Alejandro-Valverde-se-codea-con-los-mejores-del-mundo
Tadej Pogacar celebrando con rabia su primera victoria en Il Lombardía frente a un gran número de estrellas del ciclismo mundial.

Il Lombardía 2021 tiene un dueño y señor, y este no es otro que el joven ciclista del UAE Team Emirates Tadej Pogacar.

Pese a que 240 kilómetros dan para mucho y muchas y variadas historias, las cuales te contaremos en artículos separados para no llenar este artículo con ellas, realmente los últimos 40 kilómetros suelen ser los cruciales para el desenlace de una carrera como esta clásica de otoño.

El último monumento, así es como se conoce a Il Lombardía, llegaba con todo un elenco de estrellas en busca de la última oportunidad de conseguir un gran triunfo en esta temporada.

Seguramente te suenen los nombres de Roglic, Yates, Nibali, Masnada, Alaphilippe, Gaudu, Bardet, Almeida, Valverde o el propio Pogacar.

Y estos son solo algunos de los nombres importantes que han tomado la salida hoy sábado.

Pogacar supo esperar su momento y se mantuvo delante durante casi toda la carrera pero sin asomarse más de la cuenta y sin gastar ni un vatio más del necesario, hasta que decidió que ya era hora de probar suerte.

Sin tener las mejores piernas, atacó en un momento clave del último gran puerto y consiguió marcharse en solitario consiguiendo algo má de medio minuto frente al grupo de favoritos.

El único que se atrevió en ir en su búsqueda fue el italiano Fausto Masnada, que con mucho esfuerzo, sobre todo el el complicado descenso final, consiguió dar caza al esloveno.

La carrera se iba a decidir al esprín, pues las fuerzas parecían estar muy igualada, y así ocurrió pese a que Pogacar intentó marcharse en el último repecho antes de meta.

Pero su frescura y juventud le permitieron incluso celebrar la victoria antes de cruzar el arco de meta imponiéndose al del Deceuninck Quick Step.

Por detrás, a casi un minuto, y también al esprín, entraban Adam Yates cerrando el podio, seguido de un resurgido Primoz Roglic y el gran Alejandro Valverde.

Si no has podido ver la carrera, te dejamos el resumen de Dany Pro Cycling con todos los momentos importantes de esta Il Lombardía 2021.