Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Piedras y más piedras en el circuito de Snowshoe, Copa del Mundo MTB 2023

Un circuito muy físico repleto de piedras y muchos árboles que esquivar en la Copa del Mundo de Descenso de Snowshoe, Estados Unidos.

Llegó la hora de la recta final en territorio americano de la Copa del Mundo de mountain bike, final de tres últimas pruebas que comienza con la ya habitual parada de Snowshoe, Estados Unidos.

Este fin de semana tendremos tres pruebas a disputar, XCC, XCO y DHI.

Si no viste la pasada edición, donde Amaury Pierron y Camille Balanche fueron lo más rápidos, puedes ver como era el trazado en este vídeo.

Como comprobarás a continuación, el trazado ha cambiado respecto al año anterior, pero lo que no ha cambiado son las piedras y los pinos que los participantes se encontrarán prácticamente en toda la bajada.

Las lluvias y la humedad diaria en Snowshoe complican un poco más las cosas

El circuito de la Copa del Mundo de Descenso de Snowshoe esta considerado uno de los más duros del campeonato, tanto físicamente como para las bicicletas.

Las innumerables rocas que los ciclistas se encuentran a su paso son duras (sí, hay rocas que no son tan duras…), y con unas aristas que invitan a dar un llantazo tras otro si se suelta el freno demasiado.

Os dejamos con el vídeo onboard de la bajada de la Copa del Mundo de DH de Snowshoe 2023 grabado por Mike Huter.