Vídeo: Piedras, piedras y algún salto en la WC de Snowshoe

106
Vídeo: Piedras, piedras y algún salto en la WC de Snowshoe
Ben Cathro nos muestra con su cámara onboard y sus comentarios como es el circuito de la Copa del Mundo de Descenso de mountain bike de Snowshoe 2021.

La Copa del Mundo de mountain bike 2021 regresa este fin de semana a Snowshoe, Virginia, con una cita doble para la modalidad de descenso, y también una única prueba para la de Cross Country o XCO.

El miércoles tendrá lugar la primera prueba del DH tras la cancelación a primeros de año de Fort William, mientras que la segunda y última puntuable del calendario será el sábado.

El domingo está reservado para las finales élite del XCO.

Ben Cathro nos muestra con su cámara onboard de circuito de descenso de Snowshoe

Ben Cathro que se ha hecho un hueco como comentarista de los diferentes circuitos de la Copa del Mundo, nos muestra esta vez, bicicleta en mano, como es el complicado trazado americano.

Si no llueve, la sequedad del terreno lo hará complicado por las altas velocidades que se pueden alcanzar. La inclinación es notable, y precitamente, salvo en algún tramo de puro pedaleo, no hace falta más que soltar el freno y coger velocidad al instante.

Si llueve, la cosa se complica aún más, pues como veras en las imágenes, el circuito se basa en diferentes zonas de bosque repletas de piedras de todos los tamaños y colores.

Entre medias, el circuito de Snowshoe cuenta con varios saltos dobles y cortados en los que hay que hilar muy fino si no se quiere terminar abrazado a un pino.

Las clasificatorias se están disputando hoy martes, y mañana será la final de la primera final, la cual podrás ver en directo como siempre en Red Bull TV.

Os dejamos con el vídeo onboard y los comentarios de Cathro en Snowshoe DH 1 2021.