Vídeo: Periodista de Antena3 Motor grabando con el móvil a ciclistas, supuestamente mientras conduce

15
Vídeo-Periodista-de-Antena3-Motor-grabando-con-el-móvil-a-ciclistas-mientras-conduce-borja

«¡Hola a todos! Mi nombre es Borja y soy periodista de motor en el programa Centímetros Cúbicos de Antena3 y colaborador en El País y elmotor.com».

Así se presenta este Youtuber y periodista de la cadena de televisión Antena3, el cual ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter, en el que al parecer, el mismo va grabando mientras conduce a dos ciclistas, que curiosamente, circulan correctamente en paralelo por la carretera junto a una vía ciclista (carril bici).

Ciclobrava 2020

Sus críticas lanzadas en el tweet, infundadas por su puesto, son en contra de los ciclistas, echándoles la culpa de que es normal que les atropellen por lo que hacen.

Lo que desconoce este «experto» conductor, es que la ley no obliga a los ciclistas a circular con sus bicicletas por la vía ciclista, y menos en la Comunidad de Madrid, salvo que esté indicado con la debida señalización vertical (R407).

Hace unos días te comentábamos que en las carreteras españolas, existe un gran número de conductores, que uno, nunca deberían de haber obtenido el carnet de conducir por razones psicológicas (algunos físicas también aunque suene duro decirlo), y dos, todos aquellos que lo obtuvieron hace años o décadas, cuando no existían tantas bicicletas, normas y señales de tráfico, deberían de ser reciclados, ya que no saben ni como se sale o entra de una simple rotonda o carril de aceleración (por poner dos ejemplos simples).

Pero volviendo al susodicho, a el cual le deberían retirar el carnet de conducir por una larga temporada, uno por ir grabando, supuestamente, con el teléfono móvil mientras conduce, para más inri, mientras adelanta a un grupo de ciclistas, y dos, por no conocer la normativa de tráfico. Esto agravado de nuevo por ser un experto en coches y comunicador sobre el tema.

Pero está claro, si quitamos a la mitad de conductores de la carretera, las arcas del estado se colapsarían, pero de polvo acumulado.

ABUS Game Changer

Mientras tanto, sigamos atropellando ciclistas, que más o menos sale gratis.