Vídeo: Pellaud, de «Bunny Hop» en el Giro. ¿Lo prohibirá la UCI?

1264
Video-Pellaud-de-Bunny-Hop-en-el-Giro.-Lo-prohibira-la-UCI-simon-italia-salto
Simon Pellaud, aprovechando un cambio de rasante en la carretera realizó un pequeño salto con su bicicleta de carretera mientras iba escapado en el Giro de Italia. - @Eurosport

Con los tiquismiquis que están últimamente los de la Unión Ciclista Internacional con la seguridad de los ciclistas, o mejor dicho, con lo que hacen los ciclistas sobre la bicicleta de carretera, no sería de extrañar que también prohibiesen cosas como los «bunny hop«.

Si esta palabra no te suena, puedes probar a ver algún video de «bunnyhops» desde aquí, pero básicamente es levantar las dos ruedas del suelo mientras vamos sobre la bicicleta con un pequeño salto.

Normalmente se utilizan para sobrepasar cualquier tipo de obstáculos, sobre todo en mountain bike, donde es más común encontrarte, piedras, raíces, charcos o cortados.

Peter Sagan o Mathieu van der Poel son expertos en hacer saltos con sus bicicletas de carretera o ciclocrós

En carretera también lo hemos visto en muchas ocasiones, sobre todo cuando los ciclistas se encuentran por sorpresa con alcantarillas, bordillos o cualquier objeto peligroso sobre el asfalto.

A lo que no estamos acostumbrados, y seguramente la UCI tampoco, es a ver a ciclistas profesionales de carretera hacer «bunny hops» o saltos con su bicicleta por pura diversión.

El último en demostrar que no todo es dar pedales, concentración y sufrimiento, más aún tratándose de una competición como la del Giro de Italia y yendo escapado, ha sido el ciclista del Androni Giocattoli-Sidermec Simon Pellaud.

Durante la séptima etapa del Giro disputada ayer viernes, y cuando iba escapado junto a Umberto Marengo y Mark Christian, Pellaud utilizó un pequeño cambio de rasante en la carretera para pegar un pequeño saltito.

El momento fue recogido en vídeo por las cámaras de televisión y puedes verlo a continuación:

Peter Sagan es un especialista, tanto en los «bunnys» como haciendo caballitos: