Vídeo: Pegan un botellazo en la cabeza a la ciclista Annemiek van Vleuten

5
Annemiek van Vleuten golpeada por una botella en la cabeza
captura: eurosport.com

En ciclismo cuando se habla de que un ciclista ataca a otro, se refiere a qué se produce una aceleración para intentar alejarse de sus contrincantes, pero lo que ha sufrido hoy la ciclista neerlandesa del equipo Mitchelton-Scott, Annemiek van Vleuten en el Boels Ladies Tour ha sido un «ataque» pero de otro tipo.

Cuando tan solo llevaban transcurridos poco más de 30 kilómetros desde el inicio de la cuarta etapa del Boels Ladies Tour, las ciclistas marchaban de forma agrupada bajo un intenso aguacero, la única ciclista que marchaba separada del pelotón era Annemiek van Vleuten, que circulaba por el lado izquierdo de la carretera en solitario.

Ciclobrava 2020

Cómo se puede ver en las imágenes del vídeo de repente de la mitad del pelotón aparece volando un bote de agua que impacta directamente sobre la cabeza de Annemiek, que mira con estupefacción a ver quién ha sido la «iluminada» que ha tirado la botella de agua.

Al parecer después del accidente, la ciclista que lanzó la botella de agua contra la cabeza de la ciclista del Mitchelton-Scott se acercó para pedirle disculpas por el «ataque».

La cuarta etapa finalmente la ganó al esprin la alemana del equipo Sunweb, Franziska Koch.

ABUS Game Changer

La actual Campeona de Europa de Ciclismo en RutaEllen Van Dijk  no ha tenido mucha suerte en su participación en la Boels Ladies Tour, en la etapa prólogo sufrió una aparatosa caída con la bicicleta de contrarreloj, y durante la cuarta etapa se ha vuelto a caer y se ha tenido que retirar.