Video: Pearl Izumi, pedalea con estilo

82

pearl_izumi_pro3

Pedalear durante horas con la seguridad de llevar la prenda adecuada para poder disfrutar del camino es lo que nos permitirá la ropa técnica de ciclismo de Pearl Izumi.

Hemos probado el conjunto de maillot P.R.O. Leader y culotte P.R.O. In-R-Cool® Bib Short  durante las vacaciones de verano, y estas han sido nuestras impresiones. Os dejamos con un pequeño video de acción por los alrededores de Madrid.

Pearl Izumi fue fundada hace más de 60 años en Tokio y su expansión no llegó hasta los años ochenta, con su llegada a Estados Unidos. Su nombre procede de las cristalinas aguas de una zona de Japón llamada Izumi, y su traducción literal es «fuente de perlas«.

La empresa fabrica prendas deportivas para running, triatlón y en su mayoría, ciclismo, con una extensa gama tanto para carretera como para montaña.

pearl_izumi_pro2

:: MAILLOT P.R.O. Leader

Diseñado con la tecnología Coldblack® con un 91% de nylon 9% de elastane/ UPF 50+, el maillot P.R.O. Leader permite refrigerar nuestro cuerpo con una mayor eficacia gracias a las propiedades reflectantes de los rayos solares, a la vez que nos protege contra ellos.

El corte superior a láser también contribuye a mejorar la transpiración en la zona de la axila y pecho, dejando pasar el aire en ambas direcciones. El maillot se abre completamente gracias a la cremallera de cuello a cintura, que nos permitirá abrirla cuando el esfuerzo y el calor sea máximo. En la parte anterior cuenta con tres bolsillos abiertos con goma elástica de seguridad donde podremos guardar cualquier objeto. El bolsillo central cuenta con otro bolsillo interno impermeable para guardar todo aquello que queramos proteger del sudor o las inclemencias metereologicas. Este es del tamaño de un móvil táctil actual.

pearl_izumi_pro7

Su corte es sencillo y se ajusta al cuerpo sin molestar, gracias a su elasticidad. Las mangas son algo largas, y dependiendo del grosor de nuestro brazo o bíceps se adaptaran mejor o peor.
De color blanco con toques naranjas y grises en forma de colmena de abeja, junto la equis de la espalda y los pequeños reflectantes en forma de logotipo, hacen de este maillot P.R.O. Leader una prenda elegante a la vez que llamativa.

pearl_izumi_pro5

:: CULOTTE P.R.O. In-R-Cool® Bib Short

Una prenda tan básica para el ciclismo como el culotte debe reunir las características necesarias para que nuestra ruta no sea un suplicio, sobre todo para nuestro trasero. Pearl Izumi cuenta con varias tecnologías aplicadas al ciclismo que harán que nuestras salidas mucho más cómodas. El culotte P.R.O. con la tecnología In-R-Cool® nos proporcionará una transpirabilidad adecuada a la vez que nos protegerá de los rayos solares, evitando además que el calor de los mismo influya en nuestro rendimiento.

pearl_izumi_pro6

Otra de las tecnologías que Pearl Izumi aplica en este culotte es Transfer Dry fabric Minerale™, que permite un secado rápido de la prenda , así como la absorción de olores. Construido con en un 69% de nylon, 16% polyester Minerale™ y un 15% deelastane/ UPF 50+, la prenda se ajusta a la perfección. En la parte inferior, la goma que rodea a nuestra pierna se encuentra cosida por el interior, y cuenta con pequeñas «gotas» de silicona distribuidas en toda su circunferencia para una mejor sujeción y transpiración.

La badana es de tacto suave, poco rígida comparada con otras badanas y bastante amplia. A la hora de pedalear no sentimos que estamos sentados con un cojín bajo nosotros pero si ejerce su función correctamente.

pearl_izumi_pro

Nos ha gustado mucho su sencillez a la vez que la funcionalidad de las diferentes tecnologías con las que Pearl Izumi ha dotado a este conjunto. Su diseño elegante y moderno no nos hará pasar desapercibido entre los compañeros, aunque y se sabe que ocurre con las prendas de color blanco.

pearl_izumi_pro4

Si quieres saber más sobre la gama Pearl Izumi de ciclismo visita www.pearlizumi.com

Distribuye: www.macario.com

Foto y video: Juan Angel Triguero
Probador: David Molero