Vídeo: ¿Patinetes eléctricos en los caminos y senderos?

1045
tienen-cabida-los-patinentes-electricos-en-los-caminos-senderos-mountain-bike-senderista
Mtb Enduro Chile en Patinete

Que los patinetes eléctricos han invadido nuestras calles y han llegado para quedarse lo tenemos todos claro.

Pese al fiasco de las grandes empresas de alquiler de estos medios de transporte «sostenible» (puedes ver porque entre comillas en este artículo), las cuales han tenido que echar el cierre la gran mayoría, las ventas de patinetes eléctricos han aumentado considerablemente.

Muchos los utilizan para sus desplazamientos urbanos. Ir a trabajar, a estudiar, a la compra o a cualquier lugar donde sus ruedas y baterías les dejen.

En el campo es otro cantar. Pese a que desde hace muchos años existen patinetes de montaña para descender, tanto en bike park como para bajar en nuestro sendero favorito, seguramente pocas veces te habrás cruzado con alguno de ellos por el monte.

Con los avances en motores, baterías y sistemas de suspensión para estos se está comenzando a ver algunos intrépidos de la patineta por los senderos originalmente utilizados por senderistas y luego por ciclistas de montaña.

En el siguiente vídeo podemos ver a un «ciclista» chileno bajando a gran velocidad por un sendero con un patinete eléctrico normal y corriente, con algún que otro percance.

Como podrás comprobar y te imaginarás, si es algo complicado moverse con seguridad por la carretera, o bajar con una mountain bike por la montaña, añádele la complicación de un sendero revirado, con tierra, suelta, raíces, piedras y esas diminutas ruedas sin tacos de la patineta.

Un peligro básicamente. A lo que nos surge la siguiente cuestión:

¿Patinetes eléctricos en el monte, si o no?