
La París-Roubaix es sin duda el mejor escenario para probar la dureza y durabilidad del material ciclista, como unas ruedas de carbono, además del propio físico de los ciclistas.
Cada año, las marca intentan mejorar en estos aspectos sus componentes y bicicletas.
Algunas veces son con pequeños detalles, como los sillines o las cintas del manillar.
Pero en otros se opta incluso por utilizar bicicletas de carretera con doble suspensión, o los famosos bujes que permiten variar la presión de las ruedas en marcha.
Los pinchazos están a la orden del día.
Si salvas la jornada, de mas de 257 kilómetros con 55 sobre adoquines o tierra sin pinchar o caerte, debes de sentirte muy afortunado.
Christophe Laporte parte su llanta de carbono trasera en los adoquines de la París-Roubaix
Cuando el ciclista del Jumbo-Visma rodaba por el cuarto sector de pavés de la carrera, parece que sufrió un pinchazo.
En estos tramos tan estrechos, y ya con la carrera tan rota, los coches de equipo y asistencia lo tienen muy difícil para atender a todos los ciclistas, y más con tanta avería.
Laporte parece que siguió pedaleando con la rueda trasera pinchada hasta que un coche de equipo o asistencia neutra pasase cerca.
Laporte aguantó el tipo y dejó que la bici se llevase lo peor evitando la caída
El resultado lo puedes ver en el vídeo, con la Cervélo con la rueda de carbono Shimano Dura-Ace partida en dos y deslizando prácticamente con el cambio por los adoquines.
El ciclista del Jumbo-Visma no hizo ningún gesto extraño para evitar caerse, ya que la velocida del tramo de de pavés de Saint-Python es bastante alta.
Malheureux accident de Christophe Laporte sur le secteur pavé de Saint-Python, plus de peur que ne mal c’est là que l’on reconnaît un professionnel, courage à tous les coureurs !! @lequipe @France2tv @Paris_Roubaix @LAPORTEChristop pic.twitter.com/JCaaduiPW8
— haegeman nolan (@nolan_haegeman) April 17, 2022
Duele solo de escuchar el sonido del vídeo, ya si ves las imágenes…