Vídeo: Parte el casco al bajarse de la bici eléctrica y resbalar. ¡El casco siempre!

6485
Vídeo: Parte el casco al bajarse de la bici eléctrica y tropezar. ¡El casco siempre!
Momento de la caída - BikeGC - Specialized Concept Store Las Palmas Gran Canaria

No nos cansaremos de repetir que en bicicleta, el casco siempre, ya sea para ir a por el pan o como en este caso, para probar una bici sin ni si quiera salir a dar pedales con ella.

Como verás en el vídeo, este ciclista, de nombre Johannes, estaba probando frente al Concept Store Specialized de Gran Canaria su nueva montura, una flamante Specialized Creo SL, una bicicleta eléctrica de carretera fabricada en carbono.

Un derrape por allí, un acelerón por allá, hasta con un invertido se atreve Johannes

Pero la caída no viene por estar haciendo virguearías, que también podría haber sucedido, ya que nunca sabemos cuando la suerte se vuelve en nuestra contra.

Como verás el suelo frente a la tienda de bicicletas es algo resbaladizo, y todos sabemos lo que agarran unas zapatillas de carretera con sus calas de plástico duro en asfalto, así que imagínate sobre cemento pulido…

Johannes se baja de la bici como cualquier ciclista hace, y nada más tocar con el primer pie el suelo pega un resbalón de aúpa y cae a plomo contra el cemento.

Por suerte ya llevaba puesto su casco, en este caso según indica la propia tienda, un Specialized Prevail S-Works, que seguramente evito que la caída terminase en el hospital.

Por eso amigos, siempre hay que llevar el casco, al menos hasta que tengamos los dos pies en el suelo y hayamos soltado el manillar por completo.

Esperemos que quedase solo en un susto.