Vídeo: ¿Otra vez el del motor oculto en su mountain bike? Madre mía como va Braydon Bringhurst

2479
Video-Otra-vez-el-del-motor-oculto-en-su-mountain-bike-Madre-mia-como-va-Braydon-Bringhurst
Braydon Bringhurst subiendo una escarpada ladera de las montañas del desierto de Utah como si nada.

Braydon Bringhurst. Seguramente este nombre no te suene demasiado, aunque debería, ya que te hemos hablado en alguna ocasión de este espectacular ciclista americano.

Aunque lo más sorprendente es verle montar en su bicicleta de montaña Canyon, ya se subiendo o bajando, también cabe destacar que lleva poco más de cinco años sobre una mountain bike.

Si, su primera vez fue en 2016 como relató en una entrevista reciente, pero su pasado con las dos ruedas se remonta mucho más atrás, y en realidad ya se enamoró de las bicicletas de montaña con tan solo siete años de edad.

«Competía para divertirme no para ganar»

Braydon Bringhurst

En los últimos años, las redes sociales han catapultado a este ciclista de 32 años de edad a la fama.

Sus vídeos han dado la vuelta al mundo, y no es para menos, pues hay pocas personas con las capacidades físicas y técnicas que demuestra sobre la bici.

Con tan solo siete años, Braydon Bringhurst se montó por primera vez en una mountain bike, una Specialized Rockhopper, pero fue el BMX quien realmente le entró por las venas.

Junto al gran Mitch Ropelato, quien le sacaba tres años de edad, viajó durante años de la mano de su familia compitiendo en BMX. Pero Braydon no iba a las carreras a ganar, sino a pasárselo bien.

Su pasión era superarse, encontrar nuevos saltos, trucos y disfrutar

Pero los resultados no tardarían en llegar. Con 14 años ganó su primer título nacional, pasándose los largos inviernos sobre los esquís, su otra pasión.

Pero como verás a continuación en su último vídeo grabado para Rock Shox y su nuevo sistema inteligente Rock Shox Flight Attendant y electrónico de suspensiones, lo suyo es el Freeride, literal.

Sobre la nieve llegó a ganar en 2006 el campeonato USASA National Freeski siendo entrenador también en el Centro Olímpico de la disciplina para jóvenes promesas.

Tras varios viajes intentando encontrar su verdadero yo, decidió ponerse a estudiar, graduándose en la especialidad de cine en la Brigham Young University.

En 2016, tras terminar la universidad, llamó a su amigo Mitch, y con su primera bicicleta de montaña moderna, comenzó a montar y mejorar con los consejos de este por los senderos de Utah.

Un pequeño vídeo realizado para mostrar sus habilidades subiendo sobre su bicicleta de montaña le catapultó a la fama dentro del mundo del ciclismo, y es que impresiona tanto que parece que lleva un motor oculto.

Hoy en día seguimos disfrutando de sus habilidades, que no solo se limitan a subir como podrás apreciar.

Este es su último vídeo con su bicicleta Canyon equipada con suspensiones electrónicas Rock Shox Flight Attendant, las cuales ya te mostramos en este artículo.

Cada movimiento suyo es espectacular, pero te garantizamos que poco tienen que ver las suspensiones que lleve ni mucho menos con ningún motor oculto.

El día que monte en una bicicleta eléctrica no llegamos a imaginar de lo que será capaz.

Braydon Bringhurst es así.