Video: Orbea Rallon R3 – Enjoy the ride

423
Agosto 2013

¿Qué le pedirías a una bici?

Que el Enduro está de moda en el sector no es noticia, ni si quiera las ligeras bicis de largo recorrido y grandes ruedas, capaces de pedalear igual de bien que una de mucho menos y bajar casi como una de Descenso.

Pedalear sin disfrutar cada curva, cada reguero o raíz, cada piedra, cada salto, simplemente pedalear, sin aprovechar lo que la tecnología aplicada a las bicis ha puesto en nuestras manos, y piernas, no va con la filosofía Rallon. Poder exprimir al máximo nuestra fuerza, nuestra conducción, nuestra imaginación, y tener una maquina que responda a esas exigencias sin apenas inmutarse, es lo que nos permitirá esta bici creada por Orbea.

Disfrutar el camino está muy bien, pero disfrutarlo junto a el, es mucho más divertido:

Las opciones de personalización que nos ofrece Orbea para configurar nuestra Rallon son múltiples, todas ellas basadas en un mismo cuadro de Aluminio con tubos hidroformados de secciones cuadradas y rectangulares, y con un recorrido de 150mm.
Entre sus características principales están su tubo de dirección “tapered”, anclaje para guía cadenas ISCG, eje trasero pasante, posibilidad de guiado para tija telescópica y seis modelos totalmente configurables a través de la página www.orbea.com

orbea_rallon_r3_2m

Es rígida. Su comportamiento muy noble sea cual sea la velocidad. Con una cuidada geometría y un estudio minucioso del sistema de suspensiones basado en la tecnología Advanced Dynamics, Orbea ha sido capaz de crear una bici “todo uso”, o si lo prefieres, una bici de Enduro, eficaz en el pedaleo, ligera y muy manejable en terreno irregular a grandes velocidades. Su largo tubo horizontal nos permite llevar una postura algo más cómoda al pedalear que otros modelos de similares características. Con una buena regulación de las suspensiones y el sistema “propedal” activado, el vaivén al pedalear es casi inapreciable.

orbea_rallon_r3_4m

A esta Rallon X30, la cual hemos usado durante algo más de seis meses en multitud de escenarios, desde largas rutas de más de 60 kilómetros hasta diferentes competiciones de Avalancha o Enduro, o visitas asiduas a diferentes Bike Park, solo le hemos variado de serie el manillar, optando por uno algo más largo, una potencia unos milímetros más corta y poco más. Una cadena partida, algún pinchazo, un cambio trasero olvidado en una roca… gajes del oficio.

orbea_rallon_r3_3m

Aun no sabes que le pedirias a una bici…

Si no quieres complicarte, pídela que sea una Rallon.

Puedes configurar tu Rallon en www.orbea.com

Por Juan Angel Triguero
Rider: David Amores