Vídeo: Opel Dales Corsa a la venta en Ebay

137

Seguro que alguna vez ha visto un coche a pedales pero no como este «Opel Dales Corsa» que hemos encontrado a la venta en Ebay. Estos amigos han utilizado el chasis de un Opel Corsa para transformarlo en el turismo más ecológico en un coche a pedales. El vendedor explica que ha utilizado piezas de motocicletas como los amortiguadores Honda CBR 125 para la suspensión.

Las ruedas son de acero con neumáticos Michelin, con una transmisión de 21 velocidades e incorpora un ciclocomputador.
Imaginación y creatividad al poder. Eso si en este caso si alguno no pedalea se nota, así que elige bien tus compañeros de viaje.

El proyecto era fabricar un automóvil a pedales para 4 personas, en lugar de comenzar desde cero, utilizaron los elementos del automóvil original como luces, elevalunas eléctricos, bocina, puertas, espejos, etc. El motivo de elegir el Opel Corsa fue por si ligereza.

Este proyecto debido a su complejidad se retraso y fue evolucionando. En un inicio pensaron en usar ruedas de BMX, los frenos y suspensión de MTB, pero no eran lo suficientemente fuertes por eso se utilizaron componentes de motocicletas.

Detalle de todas las partes del «Opel Dales Corsa»:

El suelo del automóvil se reemplazo por una capa reforzada de 9 mm para mejorar la seguridad.

  • Los asientos son sillas de camping de acero plegables y atornilladas al suelo.
  • La transmisión entre los dos asientos traseros tienen 21 velocidades y están controlados por la barra de control central entre los dos asientos delanteros.
  • Las ruedas son nuevas ruedas de pit-bike de acero pesado con neumáticos Michelin.
  • La suspensión es completamente personalizada, con diseño de brazo trasero con amortiguadores Honda CBR 125 con puntera y parte trasera ajustables en la parte delantera y trasera.
  • La dirección es de piñón y cremallera con un círculo de giro cerrado, la rueda está montada en altura para permitir el paso de las piernas.
  • Los frenos son pinzas hidráulicas en cada rueda, dos palancas de freno que controlan el frenado del eje delantero y trasero.
  • Panel de control eléctrico de todas las luces que ahora son LED, ventanas eléctricas y bocina.
  • Ciclocomputadora incluida

El vendedor avisa que el parabrisas delantero tiene una grieta demasiado pequeña para que la arregle, aunque avisa que la luna es barata si el comprador quiere cambiarla.

El «Opel Dales Corsa» está guardado en un granero en Henfield, donde el vendedor puede mostrarlo a los interesados y probarlo.