Vídeo: ¡Oh, F*ck! ¿Cómo es posible que el conductor quiera tener la razón?

226
Vídeo: ¡Oh, F*ck! ¿Cómo es posible que el conductor quiera tener la razón?
Momento de la colisión entre ciclista y conductor en el carril bus

Y no solo el conductor, las redes sociales no han estado al 100% del lado de este ciclista urbano que terminó sobre el capó de un coche y con la bicicleta destrozada.

Los hechos ocurrieron este mismo miércoles sobre las ocho de la mañana cuando Dean Adam, un ciclista urbano, se dirigía al trabajo en bicicleta.

En el lugar del accidente, Dean pedaleaba por un carril bici. Y aquí es donde comienzan las polémicas entre diversos conductores e internáutas.

En el lugar donde está grabado el vídeo, Auckland, Nueva Zelanda, los ciclistas pueden utilizar los carriles bus en las vías urbanas donde no exista señal que lo prohíba expresamente.

Partiendo de esta base, de que Dean circulaba correctamente por la carretera, podemos ver el vídeo donde un coche le aparece por su derecha, rebasando una línea continua, y parándose en medio del carril bus.

Según relata el propio ciclista, el conductor se paró y tocó el pito, momento en el que él se dio cuenta del peligro y de la inminente caída.

El propio Dean reconoce después de ver las imágenes repetidamente, que quizás se despistó unos segundos, justo en el momento en el coche apareció e la nada:

«Sigo viendo el vídeo pensando que debería haberme detenido, debería haberlo visto, ¿qué hice mal? En realidad, #NOFUEMICULPA. Sí, tuve un momento de distracción. Creo que estaba revisando el espejo retrovisor, ¡pero ese coche no debería haber estado allí! ¡Debió ceder el paso al tráfico que se aproxima!»

Dean se queja también de que el conductor, lejos de preguntar si estaba bien o le había ocurrido algo, únicamente se preocupó por su coche y le gritó que se apartase del camino, y que si no lo había visto.

Las redes sociales también han tenido su miga, con comentarios típicos de que «porqué circulaba por un carril bus», o «si no tenía frenos para pararse a tiempo», o «qué hacías que no has visto a un coche en tu camino».