Vídeo: «Nunca había visto tanta basura en estos senderos». Josh Bryceland

Sí, tristemente hay ciclistas que son muy guarros.

92
Video-Nunca-habia-visto-tanta-basura-en-estos-senderos-Josh-Bryceland
Cuantos más usuarios tiene un lugar, por norma general, más basura se deja tirada en cualquier sitio. Josh Bryceland da cuenta de ello y pone remedio.

Más usuarios en la montaña supone más basura y más desperdicios. Aunque esto no debería de ser así.

Josh Bryceland, quien ha montado por sus senderos locales durante más de media vida, no había visto tanta basura tirada por el suelo nunca.

Él lo achaca a que al haber más ciclistas y personas «disfrutando» del tiempo libre en el campo durante el confinamiento (se podía salir con la bicicleta, pasear o correr), los «nuevos» parece que no tienen los mismos valores que tienen los más curtidos.

«Me decepciona la falta de respeto que tienen los ciclistas locales»

Bryceland junto con un compañero han dedicado una tarde a limpiar una zona de saltos en la que llevan montando más de 20 años.

Nunca la habían visto tan descuidada y no parece que nadie fuese a recoger todos los envoltorios, latas, botellas y bolsas desparramados durante meses en medio del campo.

Algunos pensareis que quien hace eso no es ciclista, pero desgraciadamente, si que lo son, solo que unos ciclistas un tanto guarros y con pocos valores.

Estas son las palabras del ciclista de Cannondale:

«Después de haber montado en este lugar durante 20 años, nunca lo había visto tan desordenado.

Si bien el bloqueo ha creado tiempo para que todos disfruten del aire libre, me decepciona la falta de amor que muestran los ciclistas locales.

No des por sentado ningún lugar para montar. Si puedes llevar la basura allí, ¡seguramente podrás llevártela de regreso!«

Os dejamos con el vídeo donde se puede ver el estado de la zona.