Vídeo: Nueva polémica con la UCI por el peligro en la primera etapa contrarreloj del Tour de Bloeizone Fryslân

La UCI exige a los ciclistas profesionales muchas medidas de seguridad, pero en las carreras, la realidad es bien distinta.

706
Vídeo: Nueva polémica con la UCI por el peligro en primera etapa contrarreloj del Tour de Bloeizone Fryslân
Una furgoneta de gran volumen estaba atravesada en el trazado de la contrarreloj disputada hoy en el Tour de Bloeizone Fryslân.

Hoy ha dado comienzo en los Países Bajos la competición ciclista femenina por etapas Bloeizone Fryslân Tour 2022, patrocinada por Easy Toys con una contrarreloj.

La primera de las tres etapas que componen esta carrera contaba con 14 kilómetros de recorrido urbano.

Con salida y llegada en la localidad de Surhuisterveen, Friesland, la mayor parte del trazado discurría por estrechas calles y carriles bici.

Furgonetas o ciclistas en sentido contrario en plena contrarreloj

En algunas de las imágenes vistas en la retransmisión en directo, se ha podido ver como además de la dificultad del trazado, con curvas cerradas, resaltes e innumerables obstáculos, también había más peligros.

14 kilómetros son muchos para poder cubrir durante varias horas, y las quejas no han tardado en llegar, pero no para el organizador, sino para la UCI por permitirlo.

En pleno momento caliente sobre la seguridad de los ciclistas profesionales, donde se prohíben posiciones utilizadas desde hace años, o se plantea prohibir las bicicletas contra el crono, es cuanto menos llamativo lo ocurrido.

Lógicamente para la Unión Ciclista Internacional es bastante complicado controlarlo todo, pero los recorridos, cuanto menos, deberían de ser seguros para los ciclistas.

Por suerte no ha ocurrido ningún accidente en la crono de la Bloeizone Fryslân Tour 2022, pero también, como siempre suele pasar, solo se toman medidas cuando estos ocurren.