Wout van Aert no para, y esta vez se ha llevado el Trofeo X2O de Flandriencross, Bélgica, por delante de sus compatriotas Eli Iserbyt y Michael Vanthourenhout.
Sin la presencia de sus dos grandes rivales de la temporada, Mathieu van der Poel y Wout van Aert, el joven belga se ha impuesto con claridad en uno de los últimos test antes de la gran cita del Mundial.
Recordemos, que el próximo día 5 de febrero se disputara el Campeonato del Mundo de Ciclocrós en Hoogerheide, Países Bajos.
Wout Van Aert ha entrado en meta con una ventaja de 47 segundos sobre Iserbyt, margen que ha mantenido prácticamente durante toda la carrera.
Wout van Aert no participará en la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclocrós de Besançon
Desde la primera vuelta de carrera, Wout van Aert ha marcado un fuerte ritmo, abriendo un hueco entre el resto de participantes.
Desde ese mismo momento, se han ido manteniendo las distancias, siempre con el del Jumbo-Visma en cabeza.
Hoy no han existido espectaculares duelos como el vivido el pasado fin de semana entre él y Mathieu van der Poel en Benidorm.
Esta es la novena victoria de la temporada de Wout van Aert en ciclocrós
Con la victori de hoy ya van 9 en la temporada de ciclocrós 2022/2023 de Wout van Aert de 13 carreras en las que ha participado.
En las otras cuatro, ha quedado en segunda posición. Casi nada.
En este vídeo podemos ver la repetición completa del Trofeo X2O de Flandriencross disputado hoy con victoria de Wout van Aert:
El del Alpecin ha preferido ausentarse hoy para estar al máximo mañana en la Copa del Mundo de Besançon, en Francia, donde Wout van Aert no estará.
Así pues, nos queda el Mundial de Hoogerheide, donde volveremos a ver la lucha por el arcoíris entre Wout van Aert y Mathieu van der Poel, con el permiso del resto de rivales.