Vídeo: No sufre fracturas. Tiesj Benoot tras su espectacular caída en el Tour de Francia

La caída fue espectacular.

193
Video-No-sufre-fracturas.-Tiesj-Benoot-tras-su-espectacular-caida-en-el-Tour-de-Francia
Tras las exploraciones y radiografías que le han realizado, parece que no sufre fractura alguna por lo que podrá continuar en el Tour de Francia.

El primer día de montaña en este atípico Tour de Francia 2020 se saldó con la victoria de uno de los grandes favoritos a llevarse el triunfo final, el eslovaco Primoz Roglic.

Pero lo más llamativo para los que siguieron la competición ciclista por excelencia en su cuarta etapa no fue la llegada en alto en Merlette.

Una espectacular caída sufrida por el ciclista del Team Sunweb, Tiesj Benoot, y que las cámaras de televisión recogieron en directo.

Tiesj que se encontraba en la escapada del día con unos dos minutos de ventaja sobre el pelotón a falta de 30 kilómetros a meta, tuvo un percance que le pudo haber costado bastante caro.

En una de las rápidas bajadas no midió bien las distancias y salió recto en una curva

Por suerte, pudo más o menos enderezar la bicicleta para no estrellarse de frente con el quitamiedos metálico, derrapando con su rueda trasera ya fuera del asfalto, y deslizando con su cuerpo por el propio guardarrail para terminar con su cuerpo, ya a poca velocidad, en la cuneta.

Tras comprobar que no tenía nada serio, salvo algún corte y dolor en una mano, cosa que no ocurrió con su bicicleta de carretera Cerveló, que se partió en dos en la caída, pudo reincorporarse y con la bicicleta de repuesto pudo conectar con el pelotón y terminar la etapa.

Según sus propias palabras entró demasiado rápido en la curva tratando de coger la rueda de Nils Politt que se le había ido un poco, pero no pudo controlar la bicicleta.

«Sentí que mi rueda deslizó y provocó una reacción de pánico. Frenas y luego pierdes el control. Vi el quitamiedos acercándose y pensé en cómo aterrizar lo más suavemente posible»

El equipo Sunweb ha emitido un comunicado en el que tras las exploraciones y radiografías realizadas, el belga no tiene ningún hueso roto, por lo que se espera se recupere de los golpes y pueda continuar en condiciones.

Da la casualidad de que solo hace un día su equipo le había renovado tras su primer año, en el que obtuvo grandes resultados.

Tiesj Benoot ha firmado hasta finales del año 2022 con el Sunweb.