Vídeo: No es delito ir sin las manos al volante y con el móvil grabando según la policía británica

147
Vídeo: No es delito ir sin las manos al volante y con el móvil grabando según la policía británica
En el vídeo grabado por el ciclista se ve claramente al conductor con las dos manos fuera del volante y manejando un teléfono móvil.

Nos hacemos eco de una noticia que nuevamente nos deja con la boca abierta a la vez que crea un precedente en cuanto a la utilización del teléfono móvil al volante.

Recientemente un ciclista británico denunció a un conductor de una furgoneta por ir con las manos fuera del volante y manipulando un teléfono móvil mientras conducía.

Junto a la denuncia, adjuntó la grabación de la cámara colocada en su manillar, en la que se aprecia claramente que el conductor no estaba prestando atención ni a su vehículo ni a la carretera justo cuando el ciclista se cruza con él.

Es delito enviar mensajes o llamar por teléfono, pero no utilizar el smartphone para grabar

La policía del norte de Londres, en Hertfordshire, recibió la denuncia, pero a los pocos días el ciclista recibió una contestación sin mucho fundamento, pero que se basada en las leyes actuales y sentencias previas.

Los agentes comunicaron que según la legislación actual, no se refleja como delito utilizar el teléfono móvil para grabar cualquier incidente en la carretera mientras se va conduciendo.

No es el primer caso que la justicia británica echa para atrás tras recibir la denuncia, incluso de los agentes de la autoridad, de un conductor manejando el teléfono móvil al volante, con pruebas tan fehacientes como un vídeo de los hechos.

La Ley solo refleja enviar mensajes o llamar por teléfono mientras se conduce como delito, y según los agentes, el conductor de la furgoneta se encontraba con el teléfono en las manos pero no pueden probar cual era la acción que estaba realizando.

Sea como fuere, diversas asociaciones ciclistas y medios del sector como road.cc han denunciado los hechos públicamente ya que esto podría suponer que ahora se tomase como ejemplo estos casos para que más conductores comiencen a utilizar sus teléfonos móviles mientras conducen.

Este es el vídeo del momento publicado por road.cc en el que el ciclista se cruza con la furgoneta sin nadie al volante.