Vídeo: Niños toman la carretera con barricadas y pancartas para que los coches no circulen frente a su colegio

Cada vez son más los colegios y centros educativos que cierran al tráfico motorizado las inmediaciones de sus instalaciones para mejorar la vida de los más pequeños y todo lo que ello conlleva.

274
Vídeo: Niños toman la carretera con barricadas y pancartas para que los coches no circulen frente a su colegio
El ayuntamiento decidió volver a llenar la calle frente a su colegio de coches, retirando zonas de juego, jardineras y toda la zona peatonal ganada a los vehículos motorizados. - @chisenhale

Los niños han tenido que salir a la calle y colocar barricadas y pancartas para evitar que los coches vuelvan a circular frente a la puerta de su colegio.

Las protestas han comenzado tras la decisión del actual alcalde de la ciudad de quitar jardineras, zonas de juego y carriles bici que impedían que los coches circulasen libremente a la entada y salida del centro educativo.

Hasta el momento, los niños de primaria del colegio Chisenhale, en Londres, disfrutaban de un área libre de coches frente a la puerta de su escuela.

Pero de la noche a la mañana, el actual alcalde Lutfur Rahman, quien parece estar a favor de facilitar el uso del coche privado sobre cualquier otro medio de transporte, decidió quitar las zonas «libres de coches» frente al colegio.

Los operarios del ayuntamiento, tras ver a los niños impidiendo el paso con barricadas, se marcharon del lugar

Como se puede ver en los vídeos publicados en las redes sociales, cuando los operarios del ayuntamiento comenzaron a quitar jardineras y zonas de juego frente al colegio, los niños, con la ayuda de sus padres, colocaron diversas barricadas para impedirlo.

Cuando los operarios del ayuntamiento vieron que no podían acceder con la maquinaria para retirar los diversos elementos que poblaban la calle para uso y disfrute de todo el mundo, cesaron en su empeño.

A los pocos minutos, viendo que los niños continuaban con su empeño de no dejarles pasar, desistieron y se marcharon del lugar.

Estos niños se han atrincherado contra los excavadoras enviadas para arrancar la peatonalización fuera de su escuela. Son héroes.

Por el momento, las ultimas noticias desde el colegio Chisenhale, parece que son positivas.

Cuando los niños deben acudir a clase, los padres son los que velan por que el ayuntamiento no consiga su propósito de devolver la calle frente a la escuela a los coches.

En pleno 2022, ya casi 2023, parece mentira que se siga permitiendo llegar hasta la misma puerta de los colegios a los coches, o que estos circulen por dichas calles las 24 horas del día.

Los problemas para los más pequeños, y el resto de la población, son conocidos, tanto por la contaminación del aire, como por atropellos, falta de espacio o de carriles bici para llegar a la escuela de forma segura. pero se sigue haciendo la vista gorda.