Vídeo: Nino Schurter pasándolas canutas en su primer entrenamiento virtual con Zwift desde casa

5169
Vídeo: Nino Schurter pasándolas canutas en su primer entrenamiento virtual con Zwift desde casa
Nino Shurter y su primera vez utilizando el rodillo virtual con Zwift

Seguimos viendo imágenes de muchos ciclistas profesionales, tanto de la carretera como de montaña, en la que nos muestran como entrenan desde casa al no poder salir a montar en bicicleta al exterior.

En este caso el campeonísimo de mountain bike del equipo Scott Nino Schurter, coloca su bicicleta sobre el rodillo de entrenamiento dentro de su casa, y este, en concreto el modelo Neo 2T Smart Trainer de Tacx, y por primera vez se une a la plataforma de ciclismo virtual Zwift.

A diferencia de otros ciclistas profesionales que a veces entrenan mediante Zwift en conjunto pero solo con gente conocida o compañeros de equipo, Shurter prefiere meterse en su primera vez con Zwift en un entrenamiento grupal en el que no conoce a nadie.

El recorrido escogido es una etapa de bicicleta de montaña de la conocida Cape Epic 2020, en la que deben recorrer 30 kilómetros de distancia (si no nos falla la vista).

Pero aquí pueden pasar dos cosas, o que el pelotón de compañeros virtuales no ande y no tenga la misma forma física que nosotros, o al menos similar, pues si tuviésemos la misma forma de Schurter seríamos como mínimo sub-campeones del mundo, o que la gente simplemente esté pedaleando al «tran tran» para quemar unas pocas calorías.

Pero para la sorpresa suizo, en su último entrenamiento con Zwift que puedes ver más abajo en el vídeo, se unió a un pelotón de ciclistas virtuales (de carne y hueso pero cada uno en su casita), en el que precisamente no iban al «tran tran», sino que había tal pique que aquello parecía una competición.

Para muestra los sudores y la cara que se le queda a Schurter tras terminar su sesión de entrenamiento virtual sobre el rodillo.

¿Le picará el gusanillo de querer ser también campeón del mundo de ciclismo virtual?