Vídeo: Nairo Quintana ya tiene equipo. El colombiano confirma que estará en las mejores competiciones

¿Será un equipo WorldTour o un equipo UCI ProTeam donde corra Nairo Quintana en 2023?

7929
Nairo Quintana respondió a la pregunta sobre si ya tiene equipo para 2023 y confirma que participará en las mejores carreras. - Imagen de archivo
Nairo Quintana confirma que ya tiene equipo para 2023 y que estará presente en la mejores competiciones ciclistas.

Pasito a pasito se va conociendo cuál será el futuro del colombiano Nairo Quintana para la próxima temporada 2023, quien ha confirmado que ya tiene equipo para correr a nivel profesional.

Así lo ha declarado el propio Nairo Quintana en una entrevista realizada ayer en Colombia ante el micrófono de Tatiana Rodríguez.

Quintana, que asistió para apoyar en una presentación de sus marcas de café (Café 9:30) y moda (con las prendas Nairo), en la que se mezcló también el ciclismo.

La entrevistadora le hizo dos preguntas clave. La primera, referente a como fue la ruptura con el Arkea-Samsic esta temporada, y la otra, la pregunta del millón, si ya tiene equipo para correr en 2023.

Nairo Quintana afirma que correrá contra el Arkea-Samsic en las competiciones de primer nivel

De las palabras de Nairo Quintana sobre su futuro equipo, con un acuerdo que según el ciclista ya está cerrado pero por respeto a las partes implicadas no se puede decir de quien se trata, se deducen varias cosas.

Estando ya casi en diciembre, con la mayoría de fichajes y cambios de equipos más que confirmados y firmados, es muy extraño que teniendo ya equipo como afirma el colombiano, no se diga de que escuadra se trata.

Sobre su salida del Arkea-Samsic, Quintana reconoce que tenía sobre la mesa una renovación de contrato tras los tres años en el equipo francés.

Pero su descalificación del Tour de Francia por el positivo, hizo que la relación con el Arkea se rompiese, teniendo que llegar a un acuerdo para rescindir el contrato actual y la prolongación de tres temporadas más.

¿Nairo Quintana correrá en un equipo WorldTour? Se habla de equipo italiano UCI ProTeam

Ante esta pregunta, Nairo Quintana no quiso dar más pistas, aunque la sonrisa en su cara le delata.

Refiriéndose a sus excompañeros en el Arkea, dijo que próximamente se verán las caras en la carretera compitiendo contra ellos en las mejores carreras.

Puedes ver el vídeo de la entrevista de As Colombia aquí.

No se sabe a ciencia cierta si esas «mejores carreras», ahora que el Arkea-Samsic ha llegado al WorldTour, se refieren al Tour de Francia, el Giro de Italia o La Vuelta Ciclista a España.

Hace un par de días Nairo Quintana compartía una imagen vestido con la maglia rosa del Giro, gran vuelta que ganó en 2014.

Hay quien coloca a Nairo Quintana en un equipo UCI ProTeam (VER EQUIPOS AQUÍ) Italiano que le permitiría correr el Giro de Italia 2023 y alguna otra carrera de primer nivel como afirma el colombiano.