Video: Multa de 625 € por montar en bici por un sendero

210

multa_mountainbike

Ojito por qué caminos circulamos con nuestra bici de montaña, pues cada vez es más frecuente encontrarse con agentes de la autoridad en el monte intentando aplicar las absurdas leyes a quienes simplemente salen disfrutar con su bici por la montaña sin hacer daño a nada ni a nadie.

Está claro que se necesita una normativa y una regulación, pero de ahí a amenazar con multas de 625 euros por transitar por un sendero o cortar caminos sin previo aviso…

Eso si, degollar a un venado para colgar su cabeza en la pared del salón y dejar su pobre cuerpo tirado en medio del monte si es legal, (entre otras muchas barbaridades).

venado_salon

La culpa no es de los pobres agentes (la mayoría), pero yo sentiría «algo» al tener que aplicar leyes que atentan contra todo sentido común y de respeto por la naturaleza.. El problema, el dinero, unos por recaudar, otros por no perder su puesto de trabajo que seguramente sea el sustento de su familia. Y así va este nuestro mundo…

«Un biker es parado en la zona de Alicante por bajar por una senda no homologada es decir no marcada con las marcas amarilla/blanca y no estar registrada como tal y por no ser tampoco una «senda antigua» de las que se usaban antes que iban con la caballería. Siguiendo estas normas prácticamente el 90% de las sendas actuales son «campo a través» y se multa con 625€» Ruedasgordas.