Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Mucho Bike Park en el circuito de DH de la Copa del Mundo de Leogang 2023

El circuito de descenso de la Copa del Mundo de Leogang discurre en gran parte por las pistas de su bike park.

Como no podía ser de otra manera, el circuito de la Copa del Mundo de DH de Leogang para este año, vuelve a repetir modelo.

Aunque con muchas modificaciones, que están haciendo que los participantes se tengan que esforzar al máximo para conseguir realizar las trazadas más rápidas y mantenerse sobre sus bicicletas de montaña, el circuito de DH sigue siendo parte del bike park de Leogang.

Su famosa recta llena de saltos dobles, triples y mesetas le precede una zona nueva que parece que no ha terminado de asentarse, y en la que se ha marcado un sendero por el que presumiblemente pasarán todos los participantes.

Estando en plenos Alpes austriacos, no podían faltar las raíces y las rocas en las zonas de bosque de este rapidísimo descenso.

Con el lesionado Ben Cathro, el encargado de mostrarnos el circuito de DH de Loegang es el joven de 16 años Wyatt Harrington, del equipo oficial de Pinkbike

Aunque es un trazado bastante corto, de unos 2,1 kilómetros y un desnivel de -462 metros, los tiempos de los mejores rondan los tres minutos.

No es de los más complicados, por lo que marcar las diferencias será difícil.

Solo aquellos que consigan una buena velocidad de crucero y sepan mantenerla en los puntos clave, marcarán los mejores tiempos.

Os dejamos con el vídeo onboard del circuito de DH de la Copa del Mundo UCI 2023 de Leogang.