Vídeo: Movilizaciones en Madrid por una ciudad más sostenible, segura y amigable con ciclistas y bicicletas

90
Video-Movilizaciones-ciclistas-en-Madrid-por-una-ciudad-mas-sostenible-segura-y-amigable-con-las-bicicletas
Los madrileños exigen lo prometido desde hace años y que se tomen medidas para fomentar y facilitar el uso de la bicicleta en una ciudad tomada por los coches. - @Pedalibre

Los ciclistas Madrileños y los usuarios de vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos, están recorriendo esta mañana las calles de la capital en una Bicifestación para exigir a sus dirigentes las medidas prometidas para facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro.

España, y en concreto la ciudad de Madrid, se encuentran a la cola en cuanto al uso de la bicicleta como medio de transporte, y no es precisamente por que no haya personas que deseen desplazarse pedaleando.

La falta de infraestructuras ciclistas adecuadas y seguras y la dejadez de las autoridades locales y nacional, están llevando a los ciudadanos de las grandes ciudades hacia un futuro negro, lleno de humos, ruidos y atropellos.

El espacio ocupado por los coches en los últimos 40 años ha ido creciendo a pasos agigantados, adueñándose de las ciudades, mientras que aceras y vías ciclistas han visto como se quedaban relegadas, y en el caso de la capital, incluso desaparecían.

La mayoría de ciudades europeas y capitales del resto del mundo están sacando los coches de sus ciudades a pasos agigantados, creando carriles bici segregados y protegidos, cuando no directamente creando calles peatonales y ciclistas donde los coches ya no tienen cabida.

Hoy los ciclistas madrileños vuelve a pedir una vez más medidas y no solo pedir, exigen que lo prometido y acordado se lleve a cabo.

Ya llevamos más de siete meses desde el primer confinamiento, 7 meses desde que las ciudades de todo el mundo se prepararon en semanas cuando las calles estaban vacías de coches, peatones y bicicletas, mientras que Madrid y prácticamente toda España hacía la vista gorda y firmaba acuerdos de ayuda millonarias con el sector automovilístico.

Los ciudadanos, al menos los que tienen algo de conciencia, piden a gritos que se cambie el modelo del coche privado por el de la bicicleta, el transporte público y el de caminar.

Os dejamos algunas imágenes de la #Bicifestación15N de hoy en Madrid: