Vídeo: ¿Mountain Bike extremo en una bicicleta Chopper diseñada hace 50 años?

24
Vídeo-Mountain-Bike-extremo-en-una-bicicleta-Chopper-diseñada-hace-50-años
@SamPilgrim

¿Quien no recuerda las primeras bicicletas de bicicross de los años 70 y 80?.

En España, las primeras bicicletas de BMX o todo terreno y predecesoras de las primeras bicicletas de montaña, pasaron por las famosas bicicletas BH-Bicicross, las Derbi Rabasa Panther, las G.A.C. Motoretta o las Orbea Furia entre otros muchos diseños vanguardistas que abundaban en aquellos primeros años.

Ciclobrava 2020

En el Reino Unido, a diferencia de nuestras marcas nacionales, estaba presente la afamada marca Raleigh Bicycle Company, afincada en Nottingham, al norte de Londres.

Su modelo se denominaba Raleigh Chopper, y se caracterizaba por tener la rueda delantera más pequeña que la trasera, en concreto de 16″ delante y 20″ detrás (y nosotros aún pensando en aumentar las de las bicicletas actuales de 29″).

Otra de sus características principales era su sillín alargado con una extensión para reposar la espalda o zona lumbar, el cual se fue modificando por seguridad durante las diferentes versiones que se comercializaron hasta el año 2009.

Y como no, su alto manillar abierto al mas puro estilo de una moto «chopper» americana.

Pero hoy en día, a las puertas del año 2020, a nadie se le ocurriría utilizar una de estas bicicletas clásicas para saltar, bajar a tumba abierta por senderos de montaña o escaleras, e incluso realizar acrobacias en el aire en un skate park.

Bueno, a nadie, salvo a Sam Pilgrim.

El inglés, con su carisma particular (va para actor de Hollywood), ha cogido prestada una bicicleta Raleigh Chopper Mk3, modelo algo más actualizado a las primeras Chopper diseñadas en 1967, y que ya contaba con cuadro de aluminio y con hasta cinco marchas o velocidades, para grabar uno de sus locos vídeos para Youtube de la serie THE FREE BIKE CHALLENGE.

ABUS Game Changer

Al parecer, la bicicleta ha sobrevivido perfectamente a las mil y un perrerías a las que Pilgrim la ha sometido, y seguramente volvamos a verle sobre la Chopper en más vídeos.