Vídeo: Morder el polvo en bicicleta de montaña. Definición gráfica por Kirt Voreis

Kirt Voreis, uno de los incombustibles del mountain bike.

177
Vídeo: Morder el polvo en bicicleta de montaña. Definición gráfica por Kirt Voreis
A sus 46 años de edad, Kirt Voreis es una de las leyendas del mountain bike que siguen en activo. Aunque a veces le toca morder el polvo, lo sigue haciendo con una sonrisa.

Kirt Voreis es uno de esos ciclistas de montaña míticos que vio prácticamente nacer el mountain bike como deporte.

Comenzó con el monopatín, pasando por el BMX y entrando por sorpresa, pero de cabeza, directamente en la Copa del Mundo de descenso con el equipo Yeti.

Tras pasar por diferentes equipos como el Specialized junto a Shawn Palmer, el Santa Cruz Syndicate o Haro con los que también participó en innumerables competiciones de Dual Slalom, Kirt Voreis compaginó todo esto con su AllRide Tour, en el que recorría en una gran auto-caravana miles de kilómetros para llevar el mountain bike a todos los lugares que le fuese posible.

Pero quien conozca a Voreis algo, sabrá que no es de los que les gusta ir despacio, y esta adicción por la velocidad fue la que terminó, por decisión propia, con su carrera como «ciclista de competición».

Kirt Voreis está acostumbrado a morder el polvo

Pero quieto tampoco podía estar, así que cambió las carreras por las películas de freeride en bicicleta de montaña, apareciendo en numerosos vídeos como los conocidos New World Disorder.

A día de hoy conserva algunos de sus patrocinadores de toda la vida y a sus 46 años sigue grabando vídeos y acaparando portadas de catálogos de marcas como FOX, SDG, Schwalbe, Deity o Niner bikes entre otros.

Siempre espectacular, en uno de sus últimos vídeos junto al fotógrafo Ian Hylands para una sesión de fotos de Deity Components, nos muestra que las cosas no siempre salen bien.

Pero Voreis está acostumbrado a morder el polvo, y siempre es capaz de sacarte una sonrisa hasta en momentos donde seguramente le duela hasta el último hueso.

Lo que has visto era la versión extendida de la sesión de fotos. Este es el vídeo original con algunas de las fotos que pudieron sacar.