Vídeo: ¿Montar en bicicleta durante un eclipse solar?

63
Video-Montar-en-bicicleta-durante-un-eclipse-solar-video-red-bull-pedro-burns
¿Se te había ocurrido montar en bicicleta durante un eclipse solar?

Si alguna vez has tenido la oportunidad de presenciar un eclipse solar, seguramente te habrás dado cuenta de que además de ser un fenómeno poco común, tampoco es para tanto.

En realidad es muy parecido a cuando una nube tapa el sol, o mejor aun, cuando el día está nublado y los rayos del sol no nos llegan directamente.

Claro está que si el sol se encuentra ya bastante bajo en el horizonte, si además la Luna lo tapa durante un instante, el día parece convertirse en noche.

Obviando este punto, Red Bull y su productora de vídeo Red Bull Media House, pusieron toda la carne en el asador junto al ciclista Pedro Burns para grabar un vídeo durante el eclipse solar del pasado mes de diciembre.

En concreto, el día fue el 14 de Diciembre, y pudo ser apreciado desde algunas localizaciones del planeta, como el sur del Océano Pacífico, la zona más al sur de Sudamérica y algunas partes también el sur del Atlantico.

Pese al espectacular vídeo, grabado en las laderas del volcán Villarica, en Chile, en el que Pedro Burns y su equipo también tuvieron que lidiar con el barro y la lluvia, montar en bicicleta con un eclipse solar puede resultar atractivo, una especie de experiencia única, pero más en lo personal que en las propias imágenes en sí.

Un casco integral con una pintura que se ilumina con una batería.

Para la ocasión, la empresa española OneTech Media pintó uno de los cascos de Red Bull de Pedro Burns con una pintura especial.

Esta estaba conectada a una pequeña batería colocada en el propio casco y que la hacía brillar en la oscuridad.

Estas fueron las impresiones de Burns tras descender los tres minutos para culminar justo en el momento del eclipse total en un gran salto, en el que realizó un mortal hacía atrás con su bicicleta de montaña:

«Desde el principio quise dar un salto, pero nunca imaginé que tendríamos tantas complicaciones. Llegamos y estaba lloviendo todo, el suelo no nos permitía alcanzar la velocidad necesaria y pensamos que no lo conseguiríamos.

Finalmente, junto con el equipo, decidimos probarlo y comenzamos a cavar y remover toda la primera capa de tierra y lo logramos. Realmente es algo que le da un cierre increíble a mi año.»

Os dejamos con el vídeo, donde además podemos ver todos los preparativos previos y la lucha contra el barro y lluvia del momento.