Vídeo: Montar en bicicleta de montaña por la noche

300
Video-Montar-en-bicicleta-de-montana-por-la-noche-luces-focos-led
Si durante el día tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto, sobre todo si salimos a la montaña, cuando el sol se pone, hay que ser aún más cuidadosos.

Cuando las horas de sol escasean y los quehaceres diarios nos dejan sin mucho tiempo para salir a montar en bicicleta de día, muchos ciclista optan por colocarse los focos en la biciy pedalear en la oscuridad.

Muchos lo hacen por necesidad, pero también hay quien lo practica por diversión, y es que montar en bicicleta por la noche también tiene su misterio, nunca mejor dicho.

Si durante el día tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto, sobre todo si salimos a la montaña, cuando el sol se pone, hay que ser aún más cuidadosos.

Lo principal son unas buenas luces, al menos dos, y cargadas a tope. Aunque el fabricante de diga que dura 7 horas, con las bajas temperaturas y el desgaste de las baterías con el tiempo, la duración de estas suele ir disminuyendo.

Ropa de abrigo, incluso si salimos en pleno verano conviene llevar al menos un chubasquero finito por si acaso.

Y avisar de la ruta que vamos a realizar a algún familiar o conocido (aquí te explicamos como hacerlo mediante whatsapp), ya que si tenemos cualquier percance, pudiendo incluso llegar perdernos, conviene que alguien sepa donde estamos. Esta norma deberíamos aplicarla a cualquier ruta, incluso de día.

Si conocemos la ruta de antemano, mejor que mejor, aunque no hay que confiarse, pues la percepción de los peligros y del propio camino cambia bastante del día a la noche.

Lo suyo es llevar una luz led en el casco, para que siempre alumbre a donde nosotros miremos, y otra en el manillar fija siempre apuntando hacia delante.

Lógicamente cuando giramos hacía un lado, tenemos a mirar hacía allí, por lo que la luz del casco es la que nos anticipará los obstáculos tras una curva, pues primero giramos la cabeza y el manillar viene después.

Os dejamos este pequeño vídeo mientras probábamos dos focos diferentes, el Cateye Volt 800 y el Cateye Volt 1600. También llevábamos otra luz colocada en el casco.