Vídeo: Montándoles en una bicicleta. Así educan en Francia a los conductores de autobús

Hace unos días publicábamos un vídeo de un conductor de autobús realizando una maniobra un tanto peligrosa al adelantar a un ciclista que pedaleaba sobre un carril bici, y cruzándose en su camino.

Hoy nos llega un vídeo bastante curioso grabado en el centro de Le MET, empresa de transporte metropolitano francés, en el cual podemos ver como educan a sus conductores.

El ejercicio en cuestión se trata de poner a varios conductores montados sobre una bicicleta y parados, y hacer pasar un autobús idéntico al que ellos conducen a diario a su lado.

El autobús va a cierta velocidad, pero tampoco excesiva. Lo que si hace es adelantarles sin dejar al menos metro y medio de distancia lateral.

Si has montado por la carretera o por la ciudad, sabrás que el simple viento generado por la gran masa del autobús puede llegar a desestabilizarte e incluso tirarte al suelo o hacer que pierdas por completo la trayectoria.

De esta manera, Le Met trata de concienciar a sus propios trabajadores de la fragilidad de los ciclistas y sobre todo, hacerles sentir el miedo que se pasa cuando una mole de hierro como esta te pasa tan cerca.

Un ejercicio que toda empresa de transporte o con conductores propios debería de realizar con sus trabajadores.

Y si rizamos el rizo, si toda autoescuela añadiese este tipo de ejercicios prácticos, más de uno salía ya educado antes de poner las manos al volante.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: