Vídeo: Montando en bicicleta en una de las dunas más grandes del mundo con Kilian Bron

Kilian Bron es uno de los freeriders en bicicleta de montaña más reconocidos del mundo.

Kilian Bron se ha aventurado en la grabación de un espectacular vídeo que le llevará durante tres meses por los lugares más recónditos de Sudamérica con su bicicleta de montaña.

El freerider francés ha viajado hasta el lejano Perú, a las dunas de Nazca, junto al esquiador Victor Broquedis, para lanzarse a tumba abierta por las empinadas laderas del Cerro Grande.

Cerro Grande o Cerro Marcha, en Ica, Perú, pese a que Kilian Bron lo denomina la duna más altas del mundo, en realidad es la segunda más grande.

Con una altura de 1.693 metros sobre el nivel del mar, su base está situada a 769 m s. n. m., lo que deja una laderas de más de 900 metros para descender a tumba abierta, ya sea con una tabla o con la bici, o ambos como en este caso.

Puedes ver más vídeos de Kilian Bron desde este enlace

La duna más alta del mundo se encuentra en Argentina, denominada Duna Federico Kirbus, en Catamarca, al norte del país.

Esta tiene una altura de 2.845 metros sobre el nivel del mar, y comienza a una altura de 1.611 metros, dejando unas pendientes de 1.234 metros.

Pero volviendo a Kilian Bron, su bicicleta Commencal, y al esquiador Victor Broquedis, el vídeo que verás a continuación es solo un avance de su nuevo proyecto, «Fuego» que veremos próximamente.

Os dejamos con Kilian Bron en las Dunas de Ica, bajando por las laderas de Cerro Grande, la segunda duna más alta del mundo.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: