Vídeo: Montando con un brazo «biónico» casero en el bike park

El sistema ya va por la sexta versión y sigue evolucionando.

104
Vídeo: Montando con un brazo
Para cualquier problema siempre hay solución, y Tom Wheeler se ha fabricado un brazó biónico para poder montar en bicicleta con su brazo paralizado por completo.

Tom Wheeler es un ciclista cuyo brazo derecho no tiene movilidad alguna, está totalmente paralizado.

Pero este hecho no ha supuesto para el tener que dejar la bicicleta, ni mucho menos dejar de hacer descenso o visitar algunos de los mejores bike park de Europa.

Además, él mismo ha ingeniado un sistema de brazo «biónico» que ayuda en la nula movilidad de su mano y brazo a la hora de montar en bici.

Para probar una nueva versión de este brazo biónico, consistente en unas placas de carbono con la forma de su brazo, una suspensión especial para aguantar los baches del terreno y un anclaje del manillar especial como si de un pedal automático se tratase.

Para liberarse de este enganche, sobre todo en caso de caída, en su brazo izquierdo tiene una anilla conectada al manillar.

Mediante un resorte que va desde un puño hasta el otro por dentro del propio manillar, cuando suelta la mano buena, automáticamente la otra mano se libera del manillar.

En la mano operativa tiene todo el centro de control de la «nave» con cuatro palancas o manetas.

Dos manetas de freno, delantero y trasero, las cuales activa cada una con un dedo, al igual que la palanca para la tija telescópica. Para los cambios, una maneta de tipo Grip Shift en el propio puño.

Pero nada mejor que ver el sistema con tus propios ojos, el cual va por la sexta versión ya y espera poder mejorarlo aún más para que otros ciclistas con discapacidades físicas similares, puedan seguir practicando su deporte favorito como hace él.

Nada mejor que hacer un poco de turismo por los Alpes Franceses y acercarse al bike park de Morzine