Video Mondraker Enduro Series en La Fenasosa – Cedric Gracia vuelve a lo más alto

239

Como en casa. Esta es una de las afirmaciones que más hemos escuchado este fin de semana pasado en el BikePark de la Fenasosa . Lo que tiene de curiosa esta afirmación, es que se la hemos escuchado tanto a aficionados como a grandes estrellas internacionales de la talla de Tracy Moseley, Cedric Gracia o Fabien Barel.

Y es que sentarte a la mesa a cenar todos juntos, hablando de miles de cosas, todas ellas centradas en el mundo de la bici y sin importar que fueras campeón del mundo de descenso, diploma olímpico en Londres 2012 o un campeón del fin de semana de tu grupo de amigos, consigue generar una atmósfera tan especial, que es complicado que sea entendida sino lo vives en primera persona.

Fabien Barel, un superclase. Segundo a casi un minuto de Cedric.

Jacobo Santana, quien se lo iba a decir a el, diez años sin competir y ha vuelto con mucha fuerza.

Tracy Moseley dejó el descenso de alto nivel para centrarse en el enduro.

Video onboard del cuarto tramo cronometrado, el descenso del Caracol, con Borja Francés, ganador en Cadetes:

El Bike Park de la Fensasosa, para el que no lo conozca, se encuentra en el municipio alicantino de Banyeres de Mariola, en las medicaciones del Parque Natural de Sierra de Mariola. Más de 1000 hectáreas de monte de encina repletas de senderos, pasarelas, cortados, saltos, wallrides, etc, que harán las delicias de los amantes de las disciplinas más radicales de este deporte.

Con un ambiente tan distendido, parecía que habíamos ido a parar a una quedada de amigos, con el único objetivo de pasar un buen fin de semana disfrutando de la práctica del Enduro en uno de los únicos Bike Parks de Europa que abren todo el año y de paso echar unas risas, tomar unas cervezas y comer una deliciosa comida casera.

Esto sería así, si de por medio no se estuviese jugando el Mondraker Enduro Series en esta última prueba puntuable. En el momento que la cuenta atrás se puso en marcha, y sin perder el buen ambiente reinante, la competición dio paso al espectáculo que nos ofrecieron los profesionales del Mountain Bike.

El circuito se componía de 5 especiales con sus correspondientes enlaces, recorridos muy técnicos plagados de rocas, en los que había que andarse con mucho cuidado para no terminar con los huesos contra alguna de ellas. Y lo que respecta a los enlaces, muy duros, sobre todo el último, una subida kilométrica junto con un sol de justicia que obligo a muchos a echar pie a tierra.

El desnivel acumulado y las bajadas de infarto, imponían, pero lo que realmente daba miedo eran los nombre que figuraban en la parrilla de salida:  Cedric Gracia, Fabien Barel, Tracy Moseley, Jacobo Santana, Carlos Coloma, Roger González, Enrique Santonja, Edgar Carballo, Yeray Vargas, Carles Barcons, etc.

Quilez, uno de los pocos corredores con bici de descenso y cubiertas de rally, Marco Fidalgo y Edgar Carballo, todos ellos en el top ten.

Las apuestas eran complicadas entre tanta calidad, pero una vez más Cedric Gracia demostró la gran capacidad de recuperación que tiene, simplemente arrasó pese a la grave lesión que padeció a mediados de año en Val di Sole.

Ganó las 5 especiales sin ningún problema, seguido por el francés Fabien Barel y el corredor nacional Jacobo Santana, que tras 10 años de inactividad ciclistas regresa a la competición por la puerta grande.

Después de la competición, la adrenalina, jadeos, calambres y extenuaciones, dieron paso de nuevo a un ambiente festivo, con paellada al aire libre con el sol reinante en lo alto. Saludos, abrazos, fotos, cervezas y muchas risas.

Definitivamente, uno de los mejores Enduros a los que hemos asistido este año, si no el mejor, que será difícil de superar.

:: TODAS LAS CLASIFICACIONES