Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Momento en que Tom Pidcock sube al autobús del Ineos tras retirarse de la Tirreno Adriático

Dos caídas de Tom Pidcock en la Tirreno-Adriático, una sufrida en la primera hora de carrera de la ultima etapa disputada hoy, han terminado con el abandono del ciclista del Ineos Grenadiers.

Tom Pidcock no ha tenido la mejor de las suertes en la Tirreno-Adriático 2023, una carrera a la que llegaba como uno de los grandes favoritos tras ganar unos días antes la Strade-Bianche.

El británico del Ineos Grenadiers, muy activo en las primeras etapas, tuvo el percance que ya vimos junto a Wout van Aert.

Ambos ciclistas se fueron al suelo al tocar sus manillares rodando a gran velocidad en el pelotón (vídeo de la caída).

Pese a que la caída terminó con algunas abrasiones y moratones, ambos ciclistas pudieron continuar en carrera, y como hemos visto en el caso del belga, sin muchas consecuencias.

Dos caídas terminan con el abandono de Tom Pidcock en la Tirreno-Adriático 2023

Pero Tom Pidcock parecía gafado tras sufrir una nueva caída en la última etapa disputada hoy y en la que Tadej Pogacar se ha vuelto a lucir (ver vídeo).

Tom Pidcock cayó de su bicicleta de carretera en los primeros compases del día, y pese a que no fue nada grave, ante las heridas previas y los nuevos golpes, su equipo prefirió retirarlo de carrera para no hacerle sufrir mas de lo debido.

El último comunicado del Ineos Grenadiers era que Pidcock se encontraba en perfectas condiciones, pero será examinado más a fondo para descartar cualquier problema en su maltrecho físico.

Este era el momento en el que Tom Pidcock se subía al autobús del Ineos Grenadiers, instante en el que los periodistas no podían entrevistar al británico sin que antes fuese examinado por el equipo médico.