Vídeo: Momento en el que Froome encabeza una protesta paralizando La Vuelta Ciclista

No todo el pelotón parece estar a favor de la protesta encabezada por Chris Froome.

2392
video-Chris-Froome-detiene-la-salida-de-La-Vuelta-en-protesta-contra-los-comisarios-de-la-UCI
Momentos de tensión en el comienzo de la decimo primera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2020 con la protesta encabezada por Chris Froome. - @Eurosport

Como te hemos contado con anterioridad, la etapa de hoy en la etapa de hoy en La Vuelta Ciclista con salida en Villaviciosa ha estado marcada con un nuevo plantón de pelotón que ha retrasado la misma.

La protesta, encabezada por el ciclista del Ineos Grenadiers Chris Froome, tenía como motivo la decisión del día anterior de los jueces de carrera de la UCI de restar tiempo frente a Primoz Roglic al resto de corredores.

Roglic, vencedor de la décima etapa, entró algunos metros por delante del resto de favoritos, pero su ataque se produjo a escasos metros de la línea de meta.

Finalmente, y tras una clasificación provisional donde se daba a todo el grupo el mismo tiempo que el esloveno, los jueces cambiaron de opinión y picaron tres segundos, los justo para que el compañeros de Froome, Richard Carapaz, perdiese el maillot rojo de líder.

Este es el vídeo del momento de tensión en el que los ciclistas han visto como la carrera no comenzaba.

Como era de esperar, la etapa de hoy está siendo movida desde la primera pedalada, con varios ciclistas escapados y con tres puertos de primera por subir.

Puedes ver la etapa de La Vuelta en directo por internet desde aquí: