Vídeo: Molano cerrando un móvil con la cabeza en la accidentada llegada de la 4ª etapa de La Vuelta

Los tres incidentes ocurrieron en los últimos 4 kilómetros de la cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023, con dos colombianos implicados.

Cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023 sin grandes cambios en la general, salvo por la caída producida a 4 kilómetros meta, y que pilló de lleno a Santiago Buitrago.

El colombiano del Bahrain-Victorious pudo continuar en carrera, pero entró en meta con dos minutos y veintidós segundos perdidos ante los favoritos.

La de Buitrago no fue la única caída producida en los últimos kilómetros de esta 4ª etapa de La Vuelta entre Andorra y Tarragona, por lo que el tiempo perdido cuenta ahora para la general.

Su caída junto con la de otros ciclistas, se produjo al parecer por un enganchón.

En el vídeo se puede apreciar como el pelotón circula agrupado y a gran velocidad por una vía de servicio o de aceleración con dos carriles, y se incorpora a una carretera también de dos carriles.

Una pancarta con flechas negras y amarillas les indica que la vía se corta y tienen que incorporarse a la principal a su izquierda, protegiendo unos pivotes.

Dicha pancarta aparece de repente, sobre todo para los que circulan detrás de los primeros, por lo que seguramente algún frenazo o bandazo, desestabilizó a algún ciclista, provocando una pequeña caída en cadena.

Las dos caídas y el incidente con el móvil de Molano en la 4ª etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023

Cuando apenas faltaban 200 metros para cruzar la línea de meta y el esprínt ya se había lanzado en el pelotón, ocurrieron varios percances.

El primero de ellos sucedió en la última curva de los 185 kilómetros del día.

En cabeza circulaban el ciclista del EF Education-EasyPost, Marijn van den Berg, y el del Alpecin-Deceuninck, Robbe Ghys.

Ambos iban algo pasados, pero como se ve en el vídeo, la línea exterior de la curva, marcada por las vallas publicitarias, les indica que la curva es abierta.

De repente, dicha curva y sus vallas, se cierran unos metros, y ambos ciclistas, destacados en cabeza, se van contra ellas, por suerte sin grandes consecuencias en la caída.

Más adelante, cuando Sebastián Molano trataba de conseguir la victoria al quedarse solo delante del grupo, varios móviles de aficionados sacando el brazo e intentando grabar «nada», casi provocan otra caída.

Sebastián Molano estuvo hábil, y cuando vio uno de esos teléfonos móvil,es en concreto uno con una funda con tapa, más cerca de su cabeza, hizo el gesto para golpearlo con su casco y evitar que le diese en la cara.

La tapa del teléfono móvil se cerró, y pese a que no le impedió luchar por la victoria, finalmente fue rebasado a 25 metros de la meta por Kaden Groves.

En este otro vídeo puedes ver el detalle del teléfono móvil impactando en el casco de Sebastián Molano en pleno esprint de la 4ª etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023:

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: