Video – MMR Kenta 29 30, para devorar kilómetros

467
Julio 2013
Julio 2013

Julio 2013

MMR Bikes sigue creciendo año tras año al igual que su extensa gama de bicicletas, que van desde las bicis de pista, ciclocross, carretera, infantiles y como no, las bicis de montaña, que cuentan con más de quince modelos con sus diferentes montajes de cada uno.

En esta ocasión, os presentamos el modelo KENTA 29 30, una bici diseñada para devorar kilómetros sin parar, con un montaje elegido a conciencia, y un nuevo cuadro de carbono con 121mm de recorrido, que junto a las ruedas de 29″ nos harán volar en cualquier tipo de terreno.

Os dejamos con este pequeño video de acción que hemos grabado para la ocasión:

:: CUADRO

El cuadro de la Kenta 29 está construido con la tecnología Carbon Concept Ultralite, que permite conseguir un cuadro de carbono monocoque con unas grandes prestaciones, ligero y a la vez muy resistente y rígido. Con algo más de 120mm de recorrido lo convierten en un arma para devorar kilómetros. El sistema de suspensión 4direct link ha sido pensado para garantizar la eficacia de pedaleo en todo momento, eliminando casi por completo el retroceso de las bielas cuando la suspensión se activa, así como mejorando la tracción en la frenada cuando más lo necesitemos.

mmr_kenta_29_30

Las diferentes tecnologías con las que cuenta la Kenta 29, son el pedalier PressFit, montaje directo de freno trasero, pipa de dirección sobredimensionada de 1.5″, eje pasante trasero de 12x142mm, guiado de cables de cambio interno, entre otros.

mmr_kenta_29_30_2

:: COMPONENTES

Existen tres distintos montajes de la Kenta 29, el 00 con Shimano XTR, el 10 con Sram XO, y esta Kenta 29 30, con una mezcla de cambio y bielas Shimano XT, desviador SLX y pulsadores Deore. Aunque parezca que una mezcla así no va a ir todo lo fino que debería, nada mas lejos de la realidad, los cambios son precisos y sin ninguna sorpresa.

mmr_kenta_29_5m

Potencia, manillar de doble altura y tija se dejan a cargo de Ritchey, con su gama WCS WET, sumándose al carro de la ligereza y la rigidez. El sillín que monta la Kenta 29 30 es un Fizik Tundra, bastante cómodo y no muy ancho para que nuestras rutas no sean un suplicio.

Las ruedas, punto fuerte en todas las bicis de 29″, debido a que es donde se puede pecar en cuanto a rigidez y torsiones laterales, resultando inestabilidad y falta de precisión entre otros, sobre todo en momentos críticos, en esta ocasión, podemos calificar a las Fulcrum Red Power 29 XL de sobresaliente dentro de su segmento. Las hemos dado un trote bastante alto desde que comenzamos en Abril a probar la Kenta 29 en la pasada Vuelta a Ibiza, y siguen como nuevas. No tanto así  las cubiertas Schwalbe Rocket Ron, que para un uso intensivo se quedan algo cortas.

mmr_kenta_29_30_4

Los frenos Shimano 596 con discos de 160 y 180mm delante poseen una potencia de frenado correcta. Las cortas manetas facilitan el frenado con un solo dedo.

Destacar los pedales Shimano 505 a juego con el color de la bici e incluidos de serie.

:: SUSPENSIONES

Firmadas ambas por Rock Shox, delante monta una SID 29″ con 120mm de recorrido y bloqueo remoto en el manillar, y a la que podemos regular el rebote mediante el dial de la parte inferior de la botella derecha. Su tacto es suave a la vez que firme, estando a la altura de la rigidez del cuadro y las ruedas, sumando puntos en este sentido.

mmr_kenta_29_4m

En la parte trasera, el cuadro de la Kenta 29 30 monta un notable Rock Shox Monarch RT3, el cual podemos regular la compresión mediante una bomba especifica, contando con dos posiciones ajustables mediante una palanca situada en el mismo amortiguador. Las dos opciones son claras, abierto, para cuando el terrreno es muy inestable o simplemente para bajar o llanear a gran velocidad por terreno abrupto, y cerrado, mejorando la eficacia del pedaleo notablemente y evitando cualquier vaivén de la suspensión al pedalear. El rebote también se puede ajustar con la mano mediante el dial situado junto a la palanca. Su funcionamiento es correcto una vez encontrado el punto para nuestro peso y forma de conducción.

mmr_kenta_29_30_3

:: SOBRE EL TERRENO

A destacar, sobre todos los puntos, es su estabilidad y rigidez. Su estudiada geometría y sistema de suspensión trasera 4direct link tienen gran parte de culpa, junto con una elección de componentes acorde con lo esperado, la bici se comporta de una manera noble en cualquier tipo de terreno.

mmr_kenta_29_6m

Llaneando es un autentico misil, da igual el tipo de camino por que el rodemos, una vez coges la velocidad de crucero, es difícil que algo te pare. Pedaleando de pie y con la palanca del amortiguador en posición «cerrado», la suspensión permanece inalterable, salvo que pasemos sobre algún obstáculo de grandes dimensiones. Si lo hacemos con el amortiguador en posición «abierto», sí notamos algo de vaivén, aunque ganamos en tracción, al dibujar la rueda el terreno a la perfección.

mmr_kenta_29m

La bici pide guerra, y es a altas velocidades cuando mejor se comporta. Su rigidez y solidez se deja notar desde la primera pedalada, y junto a buen reglaje de suspensiones, hará que nos centremos en pedalear y trazar nuestro camino, dejando a la bici trabajar a su gusto.

Más información en www.mmrbikes.com

Fotos, texto y video: Juan Angel Triguero
Rider: David Molero