Vídeo: Mikel Landa imitando a Richard Carapaz en plena subida del Giro de Italia

Una gran actuación de Mikel Landa que bien podría valer un Premio Óscar o un Goya al mejor actor.

15534
Video-Mikel-Landa-nominado-a-los-Oscar-por-su-imitacion-de-Richard-Carapaz-en-el-Giro-de-Italia-caras
Mikel Landa, cada vez que pasaba a la altura de Richard Carapaz, cambiaba su semblante inexpresivo por una cara de sufrimiento total, muy parecida a la del ecuatoriano del Ineos. - @AitorArotzena

La decimo séptima etapa del Giro de Italia 2022 ha tenido bastante protagonistas, pero sobre todas las actuaciones que hemo visto, la de Mikel Landa ha sido para ganar un Oscar o un Premio Goya al mejor actor revelación.

Landa lo ha intentado en varias ocasiones, pero sus ataques, o mejor dicho, sus cambios de ritmo, no pillan a nadie por sorpresa.

Para descolgar a Richard Carapaz y Jai Hindley, hace falta atacar bastante antes o tener algo más de explosividad.

Pero no se puede tener todo, y a Landa lo que le va es imponer un fuerte ritmo y ver que es lo que ocurre.

Hoy, tras el primer ataque, Mikel Landa ha tirado de manual, o más bien de clase de teatro, para intentar despistar a sus rivales.

Hay quien dice que, tras pedir a Richard Carapaz y Hindley que tirasen para meterle más tiempo a Joao Almeida y estos renegar de ello, Mikel Landa se ha puesto a imitar la cara de sufrimiento de Carapaz.

Pero a nosotros nos ha parecido más jugar al despiste que a la recriminación.

Mikel Landa imitaba a Richard Cararapaz subiendo el último puerto de primera categoría

Como podrás ver en el vídeo, el cual es cuanto menos curioso y gracioso a partes iguales, Mikel Landa, tras un primer ataque y ver que no podía distanciar a Carapaz y Hindley, se ha dejado caer a cola del grupo.

Cuando el ecuatoriano pasaba a su lado y podía verle el rostro, Landa, normalmente sin hacer ni una mueca en su rostro, ha puesto una cara de sufrimiento total.

El del Bahrain-Victorious ha vuelta a realizar un cambio de rimo, y cuando ha pasado a Richard Carapaz, de nuevo la cara de estar muriéndose sobre la bicicleta de carretera.

Una actuación digna de un Premio Óscar, pero que al final le ha valido de bien poco, salvo por haber desbancado a Almeida del podio.

Richard Carapaz las mata callando

Aún quedan dos jornadas de montaña donde sentenciar el Giro de Italia.

Tras coger la maglia rosa, Richard Carapaz se está limitando a seguir la rueda de Landa y Hindley.

Hay opiniones para todos los gustos, pero conociendo al del Ineos Granadier, estamos seguros de que tiene un as en la manga antes de la contrarreloj final del domingo.

Hindley, parece que también se lo va a jugar todo a una carta.

En meta, Mikel Landa perdía seis segundos sobre Carapaz y Hindley en esta décimo séptima etapa del Giro de Italia 2022