Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Mientras tanto, el equipo ciclista profesional Astana en Sierra Nevada…

Varios ciclistas del Astana graban como dos compañeros se remolcan en bicicleta con una cámara el uno al otro por las carreteras de Sierra Nevada.

No es la primera vez, y a tenor de las imágenes, no parece que vaya a ser la última, que los ciclistas del Astana Qazaqstan Team se graban con el teléfono móvil entrenando en bicicleta por la carretera y lo publican en redes sociales como si nada.

Mientras la mitad del equipo está compitiendo en el Critérium del Dauphiné, donde hace un par de días Mark Cavendish conseguía la victoria, la otra mitad se encuentra de concentración en altura en las carreteras de Sierra Nevada, al sur de España.

Hace tan solo un par de semanas veíamos algo similar en el día de descanso del Giro de Italia, donde los integrantes del Astana se hacían selfis y se grababan cometiendo imprudencias en bicicleta por la carretera.

No parece importarles mucho lo que estas imágenes suponen, y tampoco parece importarles demasiado arriesgarse a una buena multa por cometer varias infracciones de tráfico y publicarlas en redes.

Ahora, la gracia, por que todo parece basarse en hacer la gracia para compartirlo en las redes sociales (menuda lacra esta…), nos muestra como dos ciclistas del Astana hacen el canelo remolcándose uno al otro con lo que parece una cámara de una bicicleta.

El tema de las redes sociales está claro que se ha ido de las manos, pero que un ciclista profesional haga y comparta estas cosas…

El resto, no tarda demasiado en echar mano a su teléfono móvil y comenzar a grabar la acción, la cual sucede en una carretera que no parece estar cerrada al tráfico.

Y ni aunque estuviese cerrada al tráfico. Basta leer tres comentarios en la publicación de Instagram para ver la reacción de los usuarios, todos deseando imitarles.

Hacerlo para hacer la gracia es ya de tener pocas luces, pero hacerlo y compartirlo en redes es de ser un inconsciente…

Precisamente esto se trata de vive y deja vivir, y es que el resto queremos vivir tranquilos, y no en el punto de mira de conductores y otras personas, que nos meten a todos en el mismo saco por ser unos imprudentes en la carretera.

¿Señores del equipo ciclista profesional Astana Qazaqstan Team, hasta cuanto este tipo de tonterías?