Video: Merida Bikes. Así se diseñan y prueban sus bicicletas

248


cuadros_merida_bikes

:: ¿QUÉ ES MERIDA BIKES?

MERIDA Bikes fue fundada en 1972 en Yuanlin (Taiwan). Actualmente esta región es considerada una especie de “Silicon Valley” en la industria del sector de la bicicleta.

En 1988 MERIDA comenzó a introducirse en el mercado europeo y desde entonces su expansión ha sido constante e imparable. Hoy día cuenta con una distribución en más de 70 países y participa directamente en 9 de sus distribuidores (entre los que se encuentra MERIDA SWE).

:: ¿QUIERES VER COMO SE DISEÑAN Y PRUEBAN LOS CUADROS DE MERIDA BIKES?. ¡Dale al play!

Gracias a este crecimiento continuo, MERIDA Bikes se ha consolidado como el segundo fabricante mundial de bicicletas.

A diferencia de otros grandes fabricantes taiwaneses, la estrategia de MERIDA se ha basado en impulsar su propia marca y desarrollar sus propios productos hasta conseguir un reconocimiento mundial por su calidad, innovación y tecnología aplicada en toda su producción.

Este éxito es la respuesta a la combinación de un desarrollo alemán basado en recibir los inputs y las tendencias del mercado, y de una producción taiwanesa de aquellos modelos que más se adecuan a las necesidades de todos.

RZ_Image_Intro_INNOVATION_DG_Merida_Taiwan12_2881_CMYK2

 

MERIDA BIKES SWE distribuye desde 2006 sus productos Merida en España, Francia, Portugal y Andorra, y sin dejar de crecer,  nos hemos convertido hoy día en uno de los principales distribuidores del sector dispuesto a atender las peticiones de los diferentes mercados y ofrecer una completa cartera de productos con marcas líderes.

2014 fue un año importante para MERIDA, ya que aparte de continuar con las exitosas bicicletas de rueda de 29ers, presenta una exclusiva novedad para la Marca: la gama más completa de 27,5″.

RZ_Image_Intro_DG Merida Taiwan12_0983_4c

Pero no únicamente la bicicleta de montaña recibe novedades, también las nuevas RIDE CARBON, REACTO y SCULTURA serán referencia en el sector de la bicicleta de carretera gracias a la colaboración de los corredores profesionales del LAMPRE-MERIDA.

Continuando con la presencia de MERIDA en los eventos deportivos más importantes y carreras de más alto nivel, este año la Marca sigue ofreciendo apoyo al equipo MULTIVAN MERIDA en el mtb, y como novedad, destacamos nuestra presencia por primera vez en el UCI World Tour patrocinando al equipo profesional LAMPRE-MERIDA.

rui costa lampre

Toda esta evolución y desarrollo ha sido posible gracias al duro trabajo y esfuerzo que cada día demuestra el equipo de MERIDA SWE, sin olvidarnos del apoyo de nuestra red de distribuidores, los cuales cada vez confían y se identifican más con nuestra filosofía, la filosofía MERIDA.

La calidad es resultado de múltiples aspectos. En MERIDA, expertos Alemanes y Taiwaneses trabajan en estrecha coordinación.

:: CALIDAD MERIDA BIKES

La historia de cada bicicleta MERIDA empieza solo a 100km del lugar donde la historia de la bicicleta comenzó en 1817. Justo a las afueras de Stuttgart, corazón de Alemania en innovaciones del sector automovilístico y bastión de marcas líderes en tecnología como Porche o Mercedes-Benz, es donde tienen su base los diseñadores e ingenieros del departamento de I+D de MERIDA. Es aquí donde todas las bicicletas MERIDA se inventan, planifican y desarrollan para su distribución internacional en 68 países.

RZ_Image_Intro_INNOVATION_DG_Merida_Taiwan12_2271_CMYK

Así, nuestros desarrolladores de producto no sólo tienen que tener en cuenta un montón de diferentes requisitos, sino que también tienen que garantizar que cada bicicleta de cada categoría es completamente merecedora de llevar el nombre MERIDA.

RZ_Image_Intro_PASSION_DG_Merida_Taiwan12_0144_CMYK

Ya se trate de una bici de montaña de alta gama, una de carretera en carbono para competición, una bici electrónica fiable o un modelo desenfadado para principiantes, sólo se validan los mejores diseños que se fabricarán en colaboración con proveedores de primer nivel. Para la fluidez de todos estos procesos tan estrechamente relacionados, el equipo de I+D alemán viaja frecuentemente Taiwán. Allí, nuestros expertos debaten y revisan con los especialistas taiwaneses cada paso: desde el primer prototipo hasta el modelo de serie perfectamente acabado.

RZ_Image_Intro_DG Merida Taiwan12_2950_4c

Cada bicicleta que sale completamente montada de una de las tres fábricas MERIDA en Asia es realmente única. Porque cuando una bici está camino a su nuevo dueño en uno de los 68 países del mundo, no sólo el departamento de I+D alemán ha infundido vida en la bicicleta, sino que cada una de las personas involucradas en el proceso de fabricación ha velado para que una genuina bicicleta MERIDA se haya fabricado con el mayor cuidado posible. Considerando esto, Merida Industry Co., no solo mira atrás con su experiencia de 40 años usando aleaciones de materias primas clásicas que necesitan un elaborado procesamiento. Para lograr la mayor calidad en general para la creación de bicicletas de carbono de gama alta, la compañía decidió trabajar exclusivamente con proveedores de primera calidad especializados en materias compuestas.

RZ_Image_Intro_DG Merida Taiwan12_0750_4c

Sólo así, MERIDA puede asegurar que las tecnologías punta en cuadros (como los tubos de aluminio hidroformados o los cuadros fabricados en tecnología “Double Chamber”) garantizan una diversión fiable y duradera sobre la bicicleta para todas las categorías y pilotos.

:: TEAM LAMPREMERIDA

Durante más de 10 años todos los esfuerzos hechos por Merida Bikes en el mundo de la competición se limitaban al MTB con el MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM. Pero en 2013 el patrocinio del LAMPRE MERIDA cobró protagonismo. Con esta colaboración Merida aterrizaba en el circuito UCI World Tour demostrando que los esfuerzos de la marca Taiwanesa también se enfocan ahora en la competición de más alta competición de carretera. Después del primer año, la victoria de Rui Costa en la clasificación general del Tour de Suiza  marcaba un antes y un después dentro de las filas del equipo. En otras palabras quedaba patente que el proyecto es perfectamente viable para lograr grandes éxitos en un futuro próximo.

rui_costa_matxin_lampre_merida

Toda la experiencia que aporta Lampre como sponsor principal se une a la experiencia que aporta Merida como uno de los fabricantes de bicicletas con mayor historia e importancia dentro del sector. Tal ha sido la influencia que Merida ha tenido en el equipo que las mejoras en las prestaciones de cada uno de los atletas del equipo se han hecho patentes desde el primer minuto.

merida_sculture_general

La REACTO, la RIDE, la WARP y la SCULTURA son las bicis con las que se disputan todas las carreras a lo largo de una temporada y no hay un sólo miembro del equipo que no exprese su satisfacción con cada uno de los modelos. Además todo el apoyo e implicación que está recibiendo el equipo por parte de Jugrn Falke (Director de producto) y Daniel Schwenk (Director de I+D) hacen que tanto el equipo como la marca crezcan dentro de un sector muy competitivo.

RZ_Image_Intro_DG387146_CMYK_Schwarzweiß

«Durante el desarrollo de nuestra WARP TT en el túnel de viento fuimos capaces de aplicar todo nuestro conocimiento en términos de aerodinámica para optimizar las prestaciones de los ciclistas» Jurgen Falke

Los resultados que se obtuvieron de esas pruebas y este proceso de desarrollo y optimización de la bicicleta y la postura de cada ciclista sobre la propia bici ya han cosechado sus frutos. En los mundiales de Ponferrada Nelson Oliveira logró permanecer con el mejor tiempo prácticamente hasta el final, logrando entrar entre los 10 mejores de la clasificación final, un éxito que hay que sumar al Campeonato nacional de Portugal obtenido por el mismo Nelson y que le hará portar el maillot nacional en todas las pruebas de contra reloj de la temporada 2015.

RZ_Image_Intro_DG Merida Taiwan12_0998_4c_Schwarzweiß

:: MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM

Gunn-Rita Dahle Flesjå, José Hermida, Rudi van Houts, Ondrej Cink, Thomas Litscher y Julian Schelb. Noruega, España, Holanda, la República Checa, Suiza y Alemania. Pietermaritzburg, Cairns, Nove Mesto, Albstadt, Monte Sainte Anne, Windham y Meribel. Seis nombres, seis nacionalidades, siete pruebas de Copa del Mundo. Un equipo. En la que es su decimo tercera temporada, el MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM se presenta con más ganas y más ambición que nunca para la temporada 2015. En la Copa del Mundo de XC el MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM es un equipo único.

multivan merida

«Es igual que en la vida misma» nos confiesa Fabian Aust, Team Manager del equipo. «Primero aprendes, después aplicas esos conocimientos y por último los transmites». Nuestro equipo funciona exactamente igual. Gunn-Rita Dahle Flesjå de 42 años y José Hermida de 36, dos leyendas en activo del MTB, aportan experiencia. Los dos veteranos cuentan con Medallas de Oro, plata y bronce en las olimpiadas, numerosos campeonatos de Europa y del Mundo, además de innumerables campeonatos nacionales.

merida

Toda esta experiencia se transmite a Thomas Litscher de 25 años, que ganó el Mundial de Sub23 en 2011, a Ondrej Cink de 23 años que ganó ese mismo título un año más tarde y a Julian Schleb de 21 años, que ya ha logrado la medalla de plata en el Mundial Sub23 de 2013.

3, Hermida Ramos, José Antonio, Multivan Merida Biking Team, , ESP

Bajo estas condiciones el equipo tiene la certeza de poder mantenerse en el nivel más alto durante años dentro de la Copa del Mundo de XC.

Seis riders, siete carreras y un sólo objetivo. Conseguir el máximo de puntos UCI con las Merida BIG NINE, BIG SEVEN y NINETY-NINE. Tres bicicletas desarrolladas para la competición más exigente y que gracias a MERIDA BIKES están al alcance de todos los aficionados al MTB.

Puedes saber más sobre MERIDA Bikes en www.merida-bikes.com.es