Vídeo: Mercedes Milá se cae de la bicicleta y Jesús Calleja le muestra la técnica del cangrejo

No conocíamos la técnica del cangrejo.

1884
Vídeo: Mercedes Milá se cae de la bicicleta y Jesús Calleja le muestra la técnica del cangrejo
Jesus Calleja mostrándole a la presentadora Mercedes Milá la técnica del cangrejo después de que esta tuviese una caída en bicicleta.

Ambos presentadores, Jesús Calleja y Mercedes Milá, son aficionados al ciclismo, en concreto a la bicicleta de montaña, aunque también les hemos visto hacer alguna vez sus pinitos en la carretera.

Y como ya sabemos, cuando menos nos lo esperamos, la famosa caída en bicicleta nos está acechando escondida en alguna, pierda, raíz, curva, etc. No tiene miramiento alguno con nadie.

Jesús Calleja ya tuvo una sería caída en bici el pasado año, teniendo que ser evacuado en helicóptero tras romperse la clavícula practicando mountain bike.

Bien, ahora a la que le ha tocado besar el suelo ha sido a Mercedes Milá, quien en una ruta en bici de montaña junto a Calleja se ha caído, y según comenta él, es bastante común que vuelva a casa con algún que otro golpe.

«Como veo a @lametazo (Mercedes Milá) que cada dos por tres que sale en bici llega con las rodillas llenas de heridas como un niño, de los trompazos que se arrea , era el momento de darla un curso de posición y técnica en la bici en bajada que es su punto flojo.»

Por suerte no se ha hecho daño, pero Calleja ha querido aprovechar la ocasión, y como no, ya que tenían alguien para grabarlo, de hacerle un curso acelerado de técnica de mountain bike.

La técnica del cangrejo

Como bien le muestra a Milá, no se puede descender cuestas con el cuerpo rígido y sin flexionar las rodillas y los codos, pues la bicicleta, aunque lleve doble suspensión, no puede amortiguar todas las irregularidades del terreno y perderíamos fácilmente el equilibrio.

Lo que no conocíamos era la técnica del cangrejo, que según el presentador se trata de abrir los codos y las rodillas hacia afuera para permanecer más estable cuando la cosa se complica sobre la bicicleta.

«Si yo me pongo cangrejo, no me tiras»

Y como decimos, flexionar codos y rodillas un poco, nos permitirá amortiguar los baches del camino, tanto cuando sean hacía arriba como pueda ser una piedra, como cuando viene un socavón y hay que estirarlos un poco para dibujar el terreno con nuestro cuerpo y que las ruedas no se despeguen mucho del suelo.

Por eso no debemos flexionarlas «de más» solo un poco.

Lo del cangrejo y sacar las rodillas es la primera vez que lo vemos, pero mejor que os lo explique Calleja