Vídeo: «Me puse roldanas cerámicas en la bicicleta, pero sigo yendo lento», por Javi Sancho

1976
Video-Me-puse-roldanas-ceramicas-en-la-bicicleta-pero-sigo-yendo-lento-por-Javi-Sancho
Dicen que cambiando las roldanas de cambio normales de la bici por unas con rodamientos cerámicos puedes ahorrar unos 3w...

El tema del peso de las bicicletas es sin duda alguna un tema que viene de largo.

Desde hace muchos años, la locura por tener la bicicleta más ligera posible se ha convertido en la obsesión de muchos aficionados, tanto de mountain bike como de carretera.

Lo cierto es que para determinadas salidas o terrenos, sobre todo cuando la cosa se pone cuesta arriba, tener una bici con algún que otro kilo de menos, se agradece.

«Llevaba un sillín de 200 gramos y me quedaba de la grupeta. Me compre uno de 120 y me sigo quedando»

Javi Sancho

Pero una cosa son los kilogramo, y otra bien distinta los gramitos…

Ya hay diversas pruebas, algunas en competición y sobre todo en descenso, donde el beneficio se encuentra en el material más pesado, y no en aligerar los componentes allí donde no es necesario.

Aprovechando los cambios, el cómico Javi Sancho, apasionado del running y del ciclismo, ha hecho más cambios en su bicicleta de montaña para intentar no quedarse de su grupo de amigos cuando salen de ruta.

Uno de los cambios además del mencionado sillín, son las roldanas cerámicas, o roldanas con rodamientos cerámicos, con las que te aseguras no solo un funcionamiento de reloj suizo en tu transmisión, sino también ahorrar unos watios (dicen que cerca de 3w), lo que a priori se puede traducir en poder ir más rápido cuando vamos al límite.

Pero a Javi tampoco le ha funcionado…

Esto es lo que nos cuenta al respecto en uno de sus últimos vídeos.