Dos ciclistas han resultado gravemente heridos tras 12 incidentes registrados en las últimas horas con un coche que iba haciendo «dooring» intencionado y en marcha.
Uno de los incidentes ha sido grabado en vídeo por otro ciclista que circulaba en una bicicleta de carga unos metros más atrás.
En él se puede apreciar como un coche gris se acerca a dos ciclistas que circulan por el lateral de la calzada en lo que parece un carril bici, y de repente, la puerta trasera derecha se abre con la intención de golpearlos.
Por suerte, esta vez no ocurre ninguna desgracia, pero otros ciclistas han denunciado casos similares, dos de ellos con graves lesiones sufridas en el ataque intencionado.
No se equivoquen, han sido ataques violentos y dirigidos con automóviles utilizados como armas
East Bay Bike Party
El grupo ciclista local East Bay Bike Party, hizo públicas las agresiones sufridas por los ciclistas de diversas ciudades de California, en concreto de Emeryville, Oakland y Berkeley en el diario especializado en automóviles Jalopnik.
En el podemos leer algunos de los testimonios de las victimas de estos psicópatas:
«Tengo ocho puntos y esta gran herida en la frente. Había un turismo gris. Un pasajero en la parte trasera abrió la puerta y redujo la velocidad del coche. Mi bicicleta se estrelló contra la puerta. Caí al suelo. Se marcharon. Mientras se alejaban, se estaban riendo«, comentó Ellie Mead.
Otra de las víctimas, Watson Ladd, comentó que «se adelantaron después de la rotonda. Cuando pasaron, abrieron la puerta golpeándome en el hombro y simplemente se fueron. Abrieron la puerta sabiendo que yo estaba allí. Intentaron matarme deliberadamente«.
Los hechos han sido denunciados a las autoridades, quienes de momento han registrado hasta 12 incidente similares.
El coche gris que aparece en el vídeo a continuación estaba denunciado como robado, pero dos vehículos más están implicados en los sucesos ocurridos en las últimas horas en California.
Un ejemplo más del uso del coche como arma, en este caso contra ciclistas y haciendo el típico «dooring» que te mostramos en estos artículos, pero intencionadamente y en marcha.