Vídeo: «Me han insultado, empujado. He sentido miedo». Las motomorro que invaden los carriles bici

995
motomorro-carril-bici-invadido-por-motocicletas-barcelona-madrid-bicicleta-policia
@angrypedales

Así es la realidad. La falta de civismo y educación vial de muchos conductores, en este caso de motocicletas o mayormente conocida #motomorro, invadiendo cada día los pocos carriles bici de muchas ciudades de España y poniendo en peligro la vida de muchos ciclistas urbanos.

El vídeo ha sido grabado desde una bicicleta con una cámara colocada en el manillar por @angrypedales, un ciclista cansado de ver como nadie hace nada, ni otros conductores, ni ciclistas ni la propia policía.

En sus propias palabras:

Me han insultado, empujado y roto la luz delantera de la bici. No esperaba una reacción amable pero tampoco tan violenta. He sentido miedo, impotencia y soledad.

Y es que plantarle cara a los vehículos motorizados y sobre todo a sus maleducados conductores es bastante arriesgado.

Esto ocurría esta semana en la ciudad de Barcelona, pero no es puntual, si no constante. Todos los días y a todas horas, da igual sea de día o de noche, o incluso con agentes de seguridad presentes, las motos no respetan a los ciclistas e invaden los carriles bici para adelantar posiciones entre el poco fluido tráfico.

Otros casos, como en Madrid, no solo motocicletas le echan morro para ahorrarse unos segundos en sus trayectos.

Coches de todos los tamaños y colores invaden una ciclo vía para ahorrarse dar una vuelta para llegar a su destino.

Si aquí nadie hace nada y todos miran para otro lado, incluidos los medios de comunicación, especializados o no (pues esto no les da dinerito), al final tendremos una desgracia, y entonces si que lo publicarán los primeros.

Todo suma amigos, y poca ayuda es poca la que hace falta para frenar a aquellos que no debieron tener carnet de conducir nunca por su falta de respeto hacía los demás.

ABUS Game Changer

¡Ánimo compañero, y mucho cuidado ahí fuera!