Video: Mathieu van der Poel se hunde en la nieve de Val di Sole

La Copa del Mundo de Ciclocrós regresó este sábado al valle de Val di Sole, donde la nieve fue la principal protagonista y la que provocó que muchos de los participantes tuvieran serios problemas para mantener el equilibrio sobre sus bicicletas.

En la carrera femenina, ganada por la campeona del mundo Sub-23, Puck Pieterse, fue una carrera insólita marcada por las caídas continuas, tanto en las subidas, como en las bajadas y algunas curvas del trazado.

Una de las grandes favoritas a la victoria final, Fem van Empel, no tuvo una buena salida, y durante las tres primeras vueltas intentó recortar el hueco que la cabeza de carrera le había sacado.

En su intento, se fue al suelo, haciéndose bastante daño y teniendo que abandonar la carrera y siendo evacuada en camilla.

A Mathieu van der Poel no le sentó bien la nieve de Italia

El neerlandés Mathieu van der Poel, en ausencia de Wout van Aert, partía como gran favorito a la victoria en hombres élite.

Al igual que van Empel, no tuvo una buena salida, y a diferencia de lo que nos tiene acostumbrado, fueron pasando las vueltas y no recuperó posición alguna.

Pese a los tropiezos continuos de casi todos los participantes, Mathieu van der Poel se mantuvo hasta el final en la octava posición, imposibilitado por el resbaladizo terreno.

Eli Iserbyt también sufrió una dura caída que le obligó a retirarse cuando iba cerca de la cabeza de carrera

Fue una mezcla entre no quererse hacer daño en una caída, pues había zonas del circuito donde el suelo era bastante resbaladizo y duro, y la imposibilidad de imprimir la fuerza y potencia que acostumbra, pues sobre la nieve, hay que hilar muy fino, y potencia sin control…

Por delante, quien marcó el ritmo de carrera fue el joven Michael Vanthourenhout, que seguido de cerca por Niels Vandeputte y Kevin Kuhn, metió la sexta marcha a falta de vuelta y media para el final, y sin cometer muchos errores, se proclamó vencedor.

Os dejamos con el vídeo resumen de la Copa del Mundo de Ciclocrós de Val di Solé con la victoria de Vanthourenhout y van Empel sobre la nieve.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: